¿Qué tan malo es enamorar a alguien porque no sabes estar solo?

Por ningún motivo está bien utilizar a las personas e ilusionarlas.

¿Qué tan malo es enamorar a alguien porque no sabes estar solo?

febrero 14th, 2017

Dicen las “malas lenguas” que no saber estar solo es no saber estar contigo mismo y si eso es cierto entonces es grave que necesites de alguien nada más porque tú no eres capaz de afrontar la soledad. Cuando esto sucede entonces empieza esa cadena interminable en la que utilizas a las personas únicamente para llenar cada vacío y carencia individual.

VER MÁS: 10 frases de cine para romperle el corazón a cualquiera

 

Es en este punto cuando dejas que las personas entren a tu vida como reemplazos para soportar esa “inaguantable” soledad en la que te encuentras porque acabas de perder a un ser amado ( por una muerte o porque terminaste una relación) y entonces algo dentro de ti pretende encontrar lo que ya no está. Sin embargo las personas no son sustituibles, cada ser humano es único.

¿Qué tan malo es enamorar a alguien porque no sabes estar solo? - Imagen 1

Estas personas “los peor es nada” pueden hacerte sentir amor y compañía casi de manera inmediata pero ten cuidado pues los años pueden pasar y cuando menos te des cuenta estarás con alguien a quien nunca has amado y jamás vas a hacerlo. No confundas gratitud con amor.

¿Qué tan malo es enamorar a alguien porque no sabes estar solo? - Imagen 2

Una vez que te des cuenta de esto habrás llegado a un punto en el que no sabrás que hacer con esa persona que sí pensaba que lo suyo iba en serio. Entonces habrás herido a alguien que no merecía serlo. Además el daño también será para ti y el dolor en ambas partes será gigantesco (más en ti por no ser honesto desde un inicio).

¿Qué tan malo es enamorar a alguien porque no sabes estar solo? - Imagen 3

Y no se trata de una lección de moral repentina. No hay nada de malo con el ligue casual, ni con el coqueteo y tampoco con el amor de una noche. Lo malo es el autoengaño, la anestesia para no sentir dolor, utilizar a las personas para curar ese malestar llamado “soledad”.

VER MÁS: Mira los mejores memes sin sentimientos para el Día de San Valentín

¿Qué tan malo es enamorar a alguien porque no sabes estar solo? - Imagen 4

Lo primero de lo que debes tomar consciencia es que estar sin una pareja sentimental no es para nada malo. De hecho si te mantienes solo por unos meses -e incluso años- es más probable que cuando llegue alguien a tu vida elijas de mejor forma a tu acompañante . Otra cosa que debes saber es que el dolor es bueno, éste te hace madurar y sí, aunque suene a sermón de viejita, te ayuda a ser mejor persona porque cuando estés con alguien por elección y no sólo por evitar la soledad valoraras mejor a las personas que lleguen a tu vida.

¿Qué tan malo es enamorar a alguien porque no sabes estar solo? - Imagen 5

Basta de tonterías y de dar por hecho que la vida debe ser como un comercial de Coca-Cola. La vida no es una serie de televisión, ni un cuento de hadas, entonces ¿por qué convertirte en un ser acartonado que evita sentir dolor, reflexionar y pensar?

¿Qué tan malo es enamorar a alguien porque no sabes estar solo? - Imagen 6

Pero si después de todo al final decides que lo tuyo es estar con alguien así sea por no estar solo, entonces se claro desde un principio y déjate de engaños; dile a es persona tal cual: “Solo quiero pasar el rato, divertirme” o “No quiero ningún compromiso, no me siento preparado(a), vamos a divertirnos. Con esa franqueza evitaras que alguien más se alinee a esa fila inmensa de corazones rotos y de personas que no confían.

¿Qué tan malo es enamorar a alguien porque no sabes estar solo? - Imagen 7

No te engañes y no utilices. Somos seres humanos, no premios de consolación o muletas para cargar con pesos innecesarios.

VER MÁS: 4 Grandes razones para mandar a volar a tu novio infiel

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,