Ésta es la tierna acción que se hizo con el niño que le disparó a sus compañeros en Monterrey

La tragedia en una escuela de Monterrey, ahora se convirtió en un milagro para varias personas.

Ésta es la tierna acción que se hizo con el niño que le disparó a sus compañeros en Monterrey

febrero 14th, 2017

El año pasado, México vivió una de las tragedias más grandes al saber que un adolescente fue autor de un tiroteo dentro de un aula escolar en Monterrey, provocando heridas graves a cuatro personas y suicidarse.

Ésta es la tierna acción que se hizo con el niño que le disparó a sus compañeros en Monterrey - Imagen 1

VER MÁS: Camila Sodi ¿Le puso un cuarto al Chicharito para comprometerlo?

Federico, nombre del joven nunca pensó que su terrible acción, salvaría la vida de cinco personas, tras ser el primer agresor en el país que por razones inexplicables se convirtió ahora en donador de cinco órganos bajos circunstancias favorables.

Ésta es la tierna acción que se hizo con el niño que le disparó a sus compañeros en Monterrey - Imagen 2

Los beneficiados con la tierna acción que se hizo con el cuerpo del niño que disparó a sus compañeros y maestra en un colegio de Monterrey, son un joven de 23 años, un hombre de 39 años, un chico de 26 años, otro de 28 y un señor de 37 años.

Ésta es la tierna acción que se hizo con el niño que le disparó a sus compañeros en Monterrey - Imagen 3

De acuerdo a la información entregada a los medios, las personas inscritas en el Registro Nacional de Trasplantes de la Secretaría recibieron las córneas, los riñones y el hígado, del joven que se suicido después de disparar en el salón de clases.

Ésta es la tierna acción que se hizo con el niño que le disparó a sus compañeros en Monterrey - Imagen 4

VER MÁS: Ana Claudia Talancón sorprende a todos con sexy aparición en videoclip de Kinky

Sin embargo, otros órganos como el corazón no tuvieron la misma suerte, ya que no pudieron ser trasplantados por no encontrarse en buen estado físico, pues luego del tiroteo Federico murió de muerte cerebral y no por un paro cardiaco.

Ésta es la tierna acción que se hizo con el niño que le disparó a sus compañeros en Monterrey - Imagen 5

Por ese motivo, durante la movilidad del joven, su corazón seguía latiendo, lo que permitió mantener con sangre y oxigeno los otros órganos donados, pero el corazón no corrió con la misma suerte,  pues llegó cansado al hospital y con un cuadro de inestabilidad hemodinámica.

Ésta es la tierna acción que se hizo con el niño que le disparó a sus compañeros en Monterrey - Imagen 6

Bajo la evaluación de los órganos, los médicos encontraron que el corazón no era viable para fines de trasplante, por lo que fue cancelado su envió al hospital de la raza del IMSS, en la ciudad de México, donde un paciente requería de un trasplante de corazón para vivir.

Ésta es la tierna acción que se hizo con el niño que le disparó a sus compañeros en Monterrey - Imagen 7

“Creo que el mensaje es que, independientemente de la calidad moral o humana de las personas, todos somos donadores, todos podemos serlo. Dentro de la tragedia y la tristeza de este hecho, finalmente hubo una parte de consuelo al ver que cinco personas tuvieron la oportunidad de volver a vivir”, expresa el doctor José Aburto, quien encabeza el Centro Nacional de Trasplantes.

 

VER MÁS: 4 Grandes razones para mandar a volar a tu novio infiel

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,