Estas locutoras de radio explican cuál es el significado del muñequito de la rosca

¡Qué rica es la rosca de Reyes!

Estas locutoras de radio explican cuál es el significado del muñequito de la rosca

enero 4th, 2017

No sólo en los hogares y con la familia se parte la rosca de reyes, también con los amigos y los compañeros de trabajo, pues esta tradición es para muchos  de nosotros algo invaluable.

VER MÁS: Galilea Montijo se mete en serios problemas por imitar foto de Rihanna y Hilary Duff

Estas locutoras de radio explican cuál es el significado del muñequito de la rosca - Imagen 1

Es por esto que dos conductoras de Reactor confesaron que significa para ellas la partida de rosca y cuál es el significado, según ellas, cuando te sale “muñequito” en la rosca de reyes.

VER MÁS:  Así despidió el Año Viejo la conductora Natalia Téllez

Estas locutoras de radio explican cuál es el significado del muñequito de la rosca - Imagen 2

Aunque lamentablemente a ninguna de las dos les tocó muñequito, a ambas se les notó muy contentas de participar en una de las tradiciones mexicanas más importantes en este mes de enero.

VER MÁS:  Eiza González recibió el 2017 de una forma que muchos envidiarían

Estas locutoras de radio explican cuál es el significado del muñequito de la rosca - Imagen 3

Una de ellas confesó que partir la rosca para ella significa ilusión, pues cuando era pequeña, antes de que los Reyes Magos hicieran su  visita anual, ella partía su pedacito de rosca con su familia y recuerda esos momentos con mucho amor y aseguró que “el muñequito” en realidad es el niño Dios, y al salirte en la rosca tú te conviertes en su padrino o madrina y  por eso hay que mocharse con los tamales en el bautizo.

Estas locutoras de radio explican cuál es el significado del muñequito de la rosca - Imagen 4

Por su parte, otra de las conductoras afirmó que, aunque ella no conoce el significado real de la rosca de reyes, para ella es una fecha emocionante porque sigue teniendo la oportunidad de celebrar el nacimiento del niño Jesús, que al final es el principal significado de la llegada de los reyes magos.

Estas locutoras de radio explican cuál es el significado del muñequito de la rosca - Imagen 5

Sin embargo el origen y el significado de la rosca de reyes tiene muy poco que ver con las creencias religiosas de los católicos. Estas eran fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudiera celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno y para ello elaboraban un pan redondo con higos, dátiles y miel, que se repartían por igual entre los plebeyos y esclavos.

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,