Quetzalcóatl es “El Grinch” mexicano porque también quiso robarse la navidad

Conoce la historia completa.

Quetzalcóatl es “El Grinch” mexicano porque también quiso robarse la navidad

diciembre 13th, 2016

Fue por el año de 1930 cuando el Secretario de Educación y el presidente de la República, que no tenían nada que hacer, decidieron que en México la figura representativa de la Navidad sería Quetzalcóatl, dejando de lado al simpático gordinflón de traje rojo.

VER MÁS: Después de amenazar a Niurka, Ninel Conde se echa para atrás y estos son sus motivos

Quetzalcóatl es “El Grinch” mexicano porque también quiso robarse la navidad - Imagen 1

Esta decisión la tomaron porque como todos saben antes eramos bien nacionalistas, casi comunistas, y el personaje navideño creado por Coca Cola era un ícono que no correspondía con los valores y raíces mexicanas.

VER MÁS: Ahora sí Paulina Goto habla de su “embarazo” y deja a todos callados

Quetzalcóatl es “El Grinch” mexicano porque también quiso robarse la navidad - Imagen 2

Pero no faltó el inconforme, o más bien los inconformes, que tomaron esto como una completa patraña. Por supuesto las cartas para el presidente no se hicieron esperar y en éstas le preguntaban qué pasaría con el niño dios .

VER MÁS: Critican el escultural físico de Bárbara del Regil por escenas inapropiadas en ‘Rosario Tijeras’

Quetzalcóatl es “El Grinch” mexicano porque también quiso robarse la navidad - Imagen 3

“¿Vamos a acostar a Quetzalcóatl en el pesebre de Belén y rezarle en idioma náhuatl?” preguntaban los inconformes al presidente Pascual Ortiz Rubio.

Quetzalcóatl es “El Grinch” mexicano porque también quiso robarse la navidad - Imagen 4

Pero esto poco le importó y exhortó a los ciudadanos a hacerles pensar a los niños que sería Quetzalcóatl, y no el personaje de Coca Cola, quien les traería a los niños sus pedidos para así incorporar en el pueblo un sentido más patriótico, civilizado y con conocimiento de sus raíces.

 

El 23 de diciembre de 1930 el gobierno mandó a organizar un evento en el Antiguo Estadio Nacional, que se encontraba en la Colonia Roma, donde se montó una pirámide. El dios serpiente repartió dulces y regalos a los niños que habían asistido como invitados especiales, desde lo más alto del monumento. Había al rededor de 10 y 15 mil infantes en la repartición navideña.

Quetzalcóatl es “El Grinch” mexicano porque también quiso robarse la navidad - Imagen 5

Pero los esfuerzos del presidente fueron en vano pues la economía de Estados Unidos se hizo más grande y permeó con todo y su publicidad en nuestro país logrando así que poco a poco Santa Claus ganara terreno y finalmente logrando que éste se convirtiera en el indiscutible ícono, aún por encima del niño dios, de la Navidad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,