Luis Gerardo Méndez se considera defensor del cine mexicano

Y no se anda con medias tintas pues hasta el ring y los guantes se puso para defender sus ideales.

Luis Gerardo Méndez se considera defensor del cine mexicano

diciembre 11th, 2016

El aguerrido actor Luis Gerardo Méndez ha decidido entrarle con todo al cine mexicano pues cree que en este país existe muchísimo talento y es un gran momento, pese a las limitaciones, para la industria cinematográfica nacional.

VER MÁS: Esto fue lo que pasó con las “Soñadoras”, las estrellas noventeras que te gustaban en la secu

Luis Gerardo Méndez se considera defensor del cine mexicano - Imagen 1

Es por eso que se ha puesto los guantes y se ha subido al ring, literal, para demostrar el derroche de talento y compromiso que existe en este país y es por esto que está siendo entrenado por el mismo hombre que sirvió de sparring, al cuatro veces campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, para su nuevo filme.

VER MÁS: La serie sobre la vida del actor Gonzalo Vega deberá ser cómica

Luis Gerardo Méndez se considera defensor del cine mexicano - Imagen 2

Méndez ha echado toda la carne al asador en esta nueva cinta donde además de ser el protagonista, funge también como productor del filme; el cual iniciará el rodaje a fines de febrero en Finlandia y en otros países al norte de Europa.

VER MÁS: Gael García les tira a los diputados por su bono de fin de año en los Premios Fénix

Luis Gerardo Méndez se considera defensor del cine mexicano - Imagen 3

“Estamos justo en la creación del personaje, viendo muchos videos de boxeadores mexicanos, algunos americanos, estamos definiendo el estilo; vamos a ver qué nos sale mejor, lo vamos ajustando un poco a lo que voy entendiendo de box, a lo que me permite mi cuerpo, tratando de hacer una creación nueva, no está basado en ningún personaje”, dijo el actor en una entrevista para El Excelsior.

 

Luis Gerardo Méndez se considera defensor del cine mexicano - Imagen 4

“Te vas convirtiendo en eso porque empiezas a comer como boxeador, comienzas a entrenar como boxeador, empiezas a dormir lo que significa no salir (de fiesta), es despertar, entrenar, ir a grabar (Club de cuervos) y regresar (a casa) y acostarte a dormir porque además la demanda calórica que exige un entrenamiento, es tremenda”, destaca el actor de 34 años.

Luis Gerardo Méndez se considera defensor del cine mexicano - Imagen 5

El actor, también, confesó que una de sus películas favoritas en Toro salvaje, interpretada por el actor estadounidense Robert De Niro, pero que aún así no pretende ser una copia tropicalizada del mismo pues él mejor que nadie está convencido que el cine mexicano tiene su propia esencia.

 

Finalmente el actor aseguró ser un ferviente defensor del cine nacional.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,