Actores pretenden salvar el Teatro Blanquita con ayuda del gobierno de la CDMX

Los actores mexicanos que se dedican y viven del teatro sumaron fuerzas por un esfuerzo de salvar al emblemático recinto.

Actores pretenden salvar el Teatro Blanquita con ayuda del gobierno de la CDMX

diciembre 11th, 2016

Un lugar simbólico siempre va a ser merecedor de conservar su espacio; justo como El Teatro Blanquita el cual se ha ganado el cariño de los citadinos pues éste es sin duda un sitio de trascendencia al cual todos los mexicanos que viven en la CDMX han ido alguna vez.

VER MÁS: Video: ¡También es cantante! Miguel Ángel Mancera se echa un palomazo con Alex Lora

Actores pretenden salvar el Teatro Blanquita con ayuda del gobierno de la CDMX - Imagen 1

Para muchos actores El Blanquita es más que un recinto de renombre, este espacio es el lugar donde se hicieron actores, donde demostraron de qué son capaces antes de triunfar en la televisión o en el cine.

VER MÁS: Un Alemán cruzó Reforma en un cable a 247 metros de altura en la CDMX

Actores pretenden salvar el Teatro Blanquita con ayuda del gobierno de la CDMX - Imagen 2

Este escenario fue un lugar de arte, teatro y por supuesto de polémica. No hubo un grande, durante los años 70, que no pisara el escenario del Blanquita y es por esta razón (y muchas otras más) que el gremio actoral considera que vale la pena rescatarlo y regresarle su carácter teatral.

VER MÁS: Diego Luna finalmente superó una frustración de la infancia

Actores pretenden salvar el Teatro Blanquita con ayuda del gobierno de la CDMX - Imagen 3

#ElTeatroBlanquitaEsDeTodos, publicada en Change.org, superó la meta de los 500 firmantes, los cuales piden al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que adquiera o compre el Teatro Blanquita y recupere este espacio, mismo que fue declarado como Patrimonio Cultural Urbano por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Actores pretenden salvar el Teatro Blanquita con ayuda del gobierno de la CDMX - Imagen 4

Tanto actores como la sociedad en general participaron en esta iniciativa con la única finalidad de recuperar este espacio artístico, mismo que corre el riesgo de ser destruido, por lo cual exhortaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a unirse y apoyar esta causa.

Actores pretenden salvar el Teatro Blanquita con ayuda del gobierno de la CDMX - Imagen 5

La iniciativa surgió momentos después de que tanto actores como actrices se enterarán que ‘El Blanquita’ había sido puesto en venta poniendo en peligro el trabajo y el legado de muchos actores de teatro.

Actores pretenden salvar el Teatro Blanquita con ayuda del gobierno de la CDMX - Imagen 6

“Necesitamos que ese teatro no lo compre la iglesia Pare de Sufrir, se vuelva un edificio de departamentos u otro centro comercial, hay que rescatarlo por lo importante que es, lo emblemático, como comunidad cabaretera nos interesa la historia del teatro que se hizo ahí y se debería buscar reavivarlo”, comentó Andrés Carreño, director de la compañía Cabaret Misterio.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,