Esto fue lo que vino a hacer Fidel Castro a México cuando era joven

México significó mucho para Fidel Castro, puesto que fue en este territorio en donde planeó los movimientos que más tarde lo convertirían en héroe.

Esto fue lo que vino a hacer Fidel Castro a México cuando era joven

noviembre 26th, 2016

Ahora que el mundo sufre la pérdida de uno de los personajes más controvertidos de la política a nivel mundial, vale la pena recordar qué fue de Fidel Castro cuando se exilió en nuestro país para replantearse cuál sería su siguiente paso en el intento por liberar al pueblo cubano de las dictaduras y los males del gobierno, puesto que fue en la Ciudad de México en donde Fidel y los suyos dieron el primer paso de la revolución cubana.

Esto fue lo que vino a hacer Fidel Castro a México cuando era joven - Imagen 1

Para muchos es sabido que Fidel Castro era un amante de la bohemia, esas noches de buenas charlas donde el licor y el tabaco no paraban de circular entre los invitados, y es que fue justo en una noche de ese estilo cuando Fidel por fin logró concretar los planes que con el paso de los años le valdrían el nombre de libertador además de revolucionario.

Esto fue lo que vino a hacer Fidel Castro a México cuando era joven - Imagen 2

VER MÁS: ¡Agárrense! Mhoni Vidente predice terrible temblor antes de finalizar noviembre

Durante su estadía en la Ciudad de México Fidel, o el comandante, como lo conocían muchos de sus colegas, vivió en la colonia Roma, un barrio céntrico y repleto de cantinas y cafeterías donde él gustaba de pasar sus tardes platicando o leyendo las novedades políticas no sólo de su país, sino de un mundo que estaba experimentando grandes cambios en distintos sectores.

Esto fue lo que vino a hacer Fidel Castro a México cuando era joven - Imagen 3

Y es que fue justo en aquella colonia Roma de 1950, donde el ejército cubano revolucionario fraguó cada uno de los pasos a seguir para derrocar al presidente en turno de la bella Cuba, en ese entonces Fidel Castro todavía no era visto como un héroe, sino más bien como el enemigo público número uno de Cuba y de los Estados Unidos.

Esto fue lo que vino a hacer Fidel Castro a México cuando era joven - Imagen 4

VER MÁS: Revelaron fotos inéditas de Emily Ratajkowski que nunca habías visto y son muy sensuales

Tras la muerte de Fidel muchos pueden ser los cambios en la política internacional, sin embargo lo que de verdad pesa es que se ha ido uno de los máximos practicantes del socialismo en el continente americano.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: