Lila Downs envia mensaje a México tras el triunfo de Trump

La cantante dejó ver su lado más político

Lila Downs envia mensaje a México tras el triunfo de Trump

noviembre 24th, 2016

La cantante Lila Downs se ha caracterizado por entrarle duro a diferentes luchas sociales, sobre todo a todo lo que tenga que ver con violencia contra las mujeres, a quienes siempre defiende y está involucrada en diferentes campañas y asociaciones.

Lila Downs envia mensaje a México tras el triunfo de Trump - Imagen 1

VER MÁS: Universitarios mexicanos manifiestan su rechazo a Donald Trump

Sin embargo poco se ha sabido de su postura política, hablando en términos internacionales, pues hasta hace unos días, no se había expresado abiertamente frente a la inminente presidencia del multimillonario Donald Trump en Estados Unidos.

Lila Downs envia mensaje a México tras el triunfo de Trump - Imagen 2

Durante un concierto la cantante mandó un mensaje de esperanza y fortaleza a todos los mexicanos, quienes hemos sido el blanco principal de la campaña de odio con la que el multimillonario candidato republicano llegó a la presidencia del vecino país.

Lila Downs envia mensaje a México tras el triunfo de Trump - Imagen 3

VER MÁS: ¡Órale! Brozo le envía fuerte mensaje a Donald Trump

“Como dice mi mamá: ‘si nos avientan una piedra nos sabemos defender’. No es que seamos malos, pero al mismo tiempo es el odio el que nos carcome. Hay que demostrar nuestra grandeza desde un lugar más elevado que aquellos que todavía quieren ir 100 años atrás”.

Lila Downs envia mensaje a México tras el triunfo de Trump - Imagen 4

En dicho evento también habló acerca del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre y lamentó que aún sea un tema difícil, pero confía en que hablando de ello se empieza a hacer el cambio.

Lila Downs envia mensaje a México tras el triunfo de Trump - Imagen 5

VER MÁS: Ex Miss Universo mexicana explota contra Trump

“A mí me toca hacerlo desde mis canciones, este año será en Michoacán donde celebremos a las mujeres y hablemos de los número que hay en México. Se pueden decir muchas cosas, pero lo que cuentan son las acciones”, finalizó la intérprete.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,