Entregan medalla Belisario Domínguez al supuesto “Héroe de la Gasolinera”

Pese a las críticas el premio fue otorgado.

Entregan medalla Belisario Domínguez al supuesto “Héroe de la Gasolinera”

noviembre 24th, 2016

A pesar de toda la polémica que se desató en torno a la medalla Belisario Dominguez que se entregaría este año al supuesto “héroe” de la gaolinería, el Estado Méxicano entregó al galardón.

VER MÁS: Terminó con un “bully” y se convirtió en héroe

Entregan medalla Belisario Domínguez al supuesto “Héroe de la Gasolinera” - Imagen 1

La encargada de recibir dicho premio fue la señora Clitia Cámara Murillo, madre de Gonzalo Rivas Cámara, durante la ceremonia de Estado en la casona de Xicoténcatl.

VER MÁS: Los indigentes que se convirtieron en héroes en Nueva York

Entregan medalla Belisario Domínguez al supuesto “Héroe de la Gasolinera” - Imagen 2

Pablo Escudero Morales, presidente del Senado, entregó a la señora Clitia Cámara Murillo, madre de Gózalo Rivas Cámara, “El Héroe de la Gasolinera de Chilpancingo”, la medalla Belisario Domínguez 2016, por su acto heroico al salvar la vida de cientos de personas en 2011.

VER MÁS: El Chicharito se convierte en un héroe para los niños alemanes

Entregan medalla Belisario Domínguez al supuesto “Héroe de la Gasolinera” - Imagen 3

Fue en el año de 2011, en diciembre, cuando el ingeniero Gonzalo Rivas Cámara cerró la válvula de una bomba de gasolina, ubicada junto a la Autopista del Sol, en Chilpancingo, que fue incendiada durante una protesta entre policías y normalistas de Ayotzinapa.

Entregan medalla Belisario Domínguez al supuesto “Héroe de la Gasolinera” - Imagen 4

El hombre sin pensarlo arriesgo su vida para salvar la de otros. Desafortunadamente como sabemos las quemaduras, que sufrió, ocasionaron que éste perdiera la vida 20 días después de los hechos.

Entregan medalla Belisario Domínguez al supuesto “Héroe de la Gasolinera” - Imagen 5

A la entrega de la presea asistió el presidente Enrique Peña Nieto, como testigo de honor, y el teniente de fragata Iván Rivas Cámara aseguró que su hermano es un verdadero héroe.

 

“Mi hermano es un héroe que cumplió con su deber simplemente al hacer lo correcto, aunque en ello se le fuera la vida” […] “Cada minuto, cada pensamiento suyo después de esta tragedia estuvieron dedicados a la gente a quien amaba, a nuestra madre, a la memoria de nuestro padre, a sus cuatro hijos, a sus hermanos y hermanas, a la vida que el quería pertenecer y a su México que tanto amaba”, dijo el teniente de fragata Rivas Cámara.

Entregan medalla Belisario Domínguez al supuesto “Héroe de la Gasolinera” - Imagen 6

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,