Un cuadro de Frida Kahlo fue subastado en New York

El cuadro fue un regalo que Frida le hizo a rivera.

Un cuadro de Frida Kahlo fue subastado en New York

noviembre 23rd, 2016

Vaya sorpresa se llevaron ayer las personas que asistieron a la casa de subastas Sotheby’s en la ciudad de Nueva York al ver que estaba siendo ofertada la pintura ‘Niña con collar’, de la artista mexicana Frida Kahlo,y la cual fue vendida por la cantidad de un millón 500 mil dólares.

VER MÁS:  17 Hermosos accesorios que amarás si eres fanática de Frida Kahlo

Un cuadro de Frida Kahlo fue subastado en New York - Imagen 1

La cifra que se esperaba oscilaba justo entre los 1.5 millones de dólares o los 2 millones de dólares. Así que la pintura logró su objetivo, pues ésta sigue teniendo un valor, real, invaluable.

VER MÁS: Patti Smith encontró muchísima inspiración en nuestro país y en Frida Kahlo

Un cuadro de Frida Kahlo fue subastado en New York - Imagen 2

Un cuadro de Frida Kahlo fue subastado en New York - Imagen 3

La pintura es de 1929. Mide 56.8 centímetros por 46.6 centímetros, y de ésta no se tenía ni idea de dónde se encontraba o quiénes eran sus dueños.

VER MÁS: Los emojis de Frida Kahlo y Andy Warhool

Un cuadro de Frida Kahlo fue subastado en New York - Imagen 4

Aunque Niña con collar es una obra, temprana, aún conserva todo la belleza e intensidad de sus colores es por eso que Sotheby’s ha la pintura, que supuestamente Diego Rivera regaló a una asistente personal de Frida, es una pieza de la cual se sienten orgullosos en haber obtenido.

Un cuadro de Frida Kahlo fue subastado en New York - Imagen 5

 

La pintura tiene un certificado de autenticidad ya que se le pidió al dueño, a quien llevó la pintura a la casa de subastas, someter ésta a varias pruebas. Al final se comprobó que esa imagen es la misma que está en el Libro Frida Kahlo, Song of Herself, donde se incluye una entrevista que Kahlo tuvo con la psicóloga Olga Campos y en la cual, entre otros temas, Frida habla de sus obras.

Un cuadro de Frida Kahlo fue subastado en New York - Imagen 6

La pintura es de 1929, año en el que aún Frida estaba influenciada por la obra de Rivera. Cabe señalar que el cuadro permaneció en la casa de Frida; ella nunca lo vendió. Sólo salió cuando Diego lo regaló en 1955.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,