¡Toritooo! El desgarrador grito que Pepe ‘El Toro’ no dio, aunque todos crean lo contrario

Ese icónico grito que todos atribuyen a Pepe 'El Toro' en realidad jamás existió

¡Toritooo! El desgarrador grito que Pepe ‘El Toro’ no dio, aunque todos crean lo contrario

noviembre 22nd, 2016

Seguramente te es familiar ese desgarrador grito de ‘¡Toritoooo!’ que toda la gente atribuye a Pedro Infante en su papel de Pepe ‘El Toro’, en la cinta ‘Ustedes, los Ricos’, pero ¿alguna vez has visto la escena o escuchado ese grito directamente en la película?.

¡Toritooo! El desgarrador grito que Pepe ‘El Toro’ no dio, aunque todos crean lo contrario - Imagen 1

VER MÁS: ¡Muere la adorada hija de Pepe el Toro, Chachita!

Pues bien, por más que tu mamá o abuelita te digan que sí ocurre así, no es verdad, Pepe ‘El Toro’ no da ese grito desgarrador luego de encontrar a su hijo Torito calcinado por el incendio que consumió su carpinteria, sí grita, llora y sufre por la muerte de su hijo, pero el icónico grito no existe.

¡Toritooo! El desgarrador grito que Pepe ‘El Toro’ no dio, aunque todos crean lo contrario - Imagen 2

En dicha escena, Pedro Infante grita, llora y sufre al tiempo que recuerda escenas de su hijo sonriendo y jugando, mientras sostiene el cuerpecito sin vida del pequeñín, pero jamás lanza el famoso grito por el cual se volvió muy celebre la película y esa desgarradora escena.

¡Toritooo! El desgarrador grito que Pepe ‘El Toro’ no dio, aunque todos crean lo contrario - Imagen 3

VER MÁS: Fallece esta actriz del cine de ficheras

La única vez que se escucha el grito de ‘¡Toritooo!’ en el filme, es unos minutos antes cuando Pepe ‘El Toro’ lo busca por oda la carpintería en llamas, sin embargo no es para nada el énfasis y drama con el que toda la gente lo asocia, sino más bien un grito de búsqueda.

¡Toritooo! El desgarrador grito que Pepe ‘El Toro’ no dio, aunque todos crean lo contrario - Imagen 4

¿Entonces por qué todo el mundo cree que ese grito sí ocurrió? Se trata de algo un poco extraño llamado ‘Efecto Mandela’ el cual se basa en el supuesto de que muchas personas recuerdan algo que jamás ocurrió como si fuera una verdad absoluta.

¡Toritooo! El desgarrador grito que Pepe ‘El Toro’ no dio, aunque todos crean lo contrario - Imagen 5

Otros casos donde el Efecto Mandela se hace presente es en la saga de Star Wars donde todos recuerdan que Darth Vader dice “Luke, yo soy tu padre”, cuando el villano jamás lo menciona; o la serie Sex And The City, que mucha gente recuerda como Sex In The City.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,