El primer mexicano en despuntar en Hollywood fue ¿Pancho Villa?

El revolucionario que nos dio patria, también hizo sus pininos en el cine y lo hizo como los grandes: en Hollywood

El primer mexicano en despuntar en Hollywood fue ¿Pancho Villa?

noviembre 20th, 2016

Muchos son los actores y actrices mexicanos que han rebasado las fronteras y se han ganado los aplausos y admiración del público estadounidense, así como ser grandes éxitos en Hollywood, sin embargo no fueron Cantinflas ni Salma Hayek los primeros en hacerlo.

El primer mexicano en despuntar en Hollywood fue ¿Pancho Villa? - Imagen 1

VER MÁS: Muere una leyenda del cine mexicano

De hecho el primer mexicano en convertirse en un hit de taquilla en Hollywood fue nadie menos que el mismo Pancho Villa, héroe nacional de la Revolución Mexicana, y al parecer actor de películas, pues en 1912 conquistó las marquesinas del vecino país.

El primer mexicano en despuntar en Hollywood fue ¿Pancho Villa? - Imagen 2

Si aún te preguntas cómo fue posible, te explicamos que durante la época de la revolución una importante empresa cinematográfica tuvo la genial idea de llevar a la pantalla grande las proezas del revolucionario mexicano que ya se había hecho de fama por sus batallas ganadas.

El primer mexicano en despuntar en Hollywood fue ¿Pancho Villa? - Imagen 3

VER MÁS: Muere esta estrella del Cine de Oro mexicano

Y así fue como se pusieron en contacto con él y llegaron al acuerdo de que Villa los dejaría filmar su día a día a cambio de provisiones y uniformes para su ejercito, e incluso se acordó que de ser necesario su ejercito tendría que simular algunas batallas.

El primer mexicano en despuntar en Hollywood fue ¿Pancho Villa? - Imagen 4

La película llamada The Life of General Villa (La vida del general Villa), no es sólo una recopilación de sus batallas, pues como la empresa vio que el Centauro del Norte era muy fotogénico, decidieron hacer una película de ficción donde él se interpretaba a sí mismo.

El primer mexicano en despuntar en Hollywood fue ¿Pancho Villa? - Imagen 5

VER MÁS: Fallece esta actriz del cine de ficheras

En la trama, la hermana de Pancho Villa era violada por dos federales a los cuales él buscaba y mataba, con lo cual el luego nombrado General, tenía una razón más visceral para unirse a las filas de la Revolución Mexicana. La película fue todo un éxito convirtiendo a Doroteo Arango en el primer mexicano en llegar a Hollywood.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,