“Corregiría hasta al Presidente”declaró Andrea la niña de tercer grado de primaria

A la pequeña no le gusta que la gente pronuncie mal.

“Corregiría hasta al Presidente”declaró Andrea la niña de tercer grado de primaria

noviembre 17th, 2016

La pequeña que corrigió al secretario de Educación Aurelio Nuño y que se hizo viral durante toda esta semana concedió una entrevista a El Universal y en ésta reveló que no le gusta escuchar cosas mal dichas.

VER MÁS:

“Corregiría hasta al Presidente”declaró Andrea la niña de tercer grado de primaria - Imagen 1

Andrea Lomelí, estudiante de tercer grado de primaria, no se arrepiente de haber corregido al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, por haber pronunciado de manera incorrecta la palabra “leer”, aunque confesó que no era su intención humillarlo.

VER MÁS:

“Corregiría hasta al Presidente”declaró Andrea la niña de tercer grado de primaria - Imagen 2

Sin embargo destacó que si Nuño se volviera a equivocar lo corregiría e incluso si se tratara del presidente Enrique Peña Nieto; ella también le marcaría su error.

VER MÁS:

“Corregiría hasta al Presidente”declaró Andrea la niña de tercer grado de primaria - Imagen 3

La estudiante destacada, quien tiene excelentes calificaciones, también es una aficionada a la lectura pues según contó todas las noches le lee un cuento a su papá. Además las letras son sus favoritas y su materia favorita es Español, aunque también le gusta mucho educación artística.

 

“Me sentí un poquito nerviosa al decírselo. Cuando oí que dijo ‘ler’, sentí raro porque a mí no gusta escuchar cosas que estén mal dichas y más porque a mí también me gusta leer.

“Corregiría hasta al Presidente”declaró Andrea la niña de tercer grado de primaria - Imagen 4

Finalmente, la niña aseguró en la entrevista con El Universal, que cuando se acercó a él le hizo la observación con mucho respeto y sin ganas de ofenderle y agregó que sintió pena cuando se escucho en el micrófono.

“Le dije: ‘con todo respeto, señor, no se dice ler, se dice leer. La verdad sentí ‘ñáñaras”, platicó durante la entrevista.

“Corregiría hasta al Presidente”declaró Andrea la niña de tercer grado de primaria - Imagen 5

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,