Finalmente aparece el icónico cuadro que Diego Rivera le hizo a María Félix

El cuadro ha pasado de mano en mano y finalmente fue revelado su paradero

Finalmente aparece el icónico cuadro que Diego Rivera le hizo a María Félix

noviembre 16th, 2016

En 1949 el muralista mexicano Diego Rivera le hizo un cuadro a ‘La Doña’ María Félix que al parecer no fue del agrado de la actriz más famosa que México le ha dado al mundo pues luego de unos años mandó cubrirlo con pintura blanca y eso fue lo último que se supo de la obra.

Finalmente aparece el icónico cuadro que Diego Rivera le hizo a María Félix - Imagen 1

VER MÁS: Así luce la sobrina y heredera de María Félix

Al parecer el enfado de ‘La Doña’ se debió a que ella quería aparecer vestida de tehuana y Rivera se negó alegando que era vulgar, para al final pintarla como a él le gustaba hacer los restrato, es decir totalmente desnuda pues María aseguró muchas veces que él estaba muy enamorado de ella.

Finalmente aparece el icónico cuadro que Diego Rivera le hizo a María Félix - Imagen 2

Luego del episodio donde el cuadro fue cubierto con pintura blanca, María Félix le vendió el cuadro al mismísimo Juan Gabriel por la nada despreciable suma de 15 millones de pesos, pues durante un discusión con Rivera, el pintor dejó de hablarle y así fue la venganza de María.

Finalmente aparece el icónico cuadro que Diego Rivera le hizo a María Félix - Imagen 3

VER MÁS: 25 frases de María Félix “La Doña” que todas las mujeres deben seguir ya

Pues bien, recientemente el cuadro volvió a ser noticia luego de que pasara muchos años perdido, y es que entre las cosas que el Divo poseía,la obra nunca fue encontrada, y finalmente apareció en una colección personal que nadie se habría imaginado.

Finalmente aparece el icónico cuadro que Diego Rivera le hizo a María Félix - Imagen 4

Según una fuente consultada por el Diario Basta, el icónico cuadro de María Félix se encuentra en posesión del ex Gobernador de Chihuahua y amigo personal de Juan Gabriel, César Duarte, pues el Divo de Juárez se lo obsequió en gratitud de un favor que le hizo.

Finalmente aparece el icónico cuadro que Diego Rivera le hizo a María Félix - Imagen 5

VER MÁS: Thalía rendirá homenaje a María Félix

Juan Gabriel era muy amigo de César Duarte, tanto que le regaló el cuadro de La Doña, que a la fecha no se sabía en dónde había ido a parar. Él, como agradecimiento, le mandó pintar un muro gigante en una de las principales avenidas de Ciudad Juárez, además, le prestó un jet con un valor superior a los 23 millones de dólares a cambio de ese detalle”.
 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,