Conoce el conmovedor pasado del Chef que visitó la cocina de MasterChef MX el pasado domingo

Para que vean que los mexicanos podemos llegar tan alto sin importar los contratiempos.

Conoce el conmovedor pasado del Chef que visitó la cocina de MasterChef MX el pasado domingo

noviembre 16th, 2016

En el capítulo pasado de MasterChef México tuvieron la visita de un el Chef Carlos Gaytán, quien es uno de lo más exitosos de Estados Unidos y es el primer mexicano en obtener una estrella Michelin en 2013, pero para llegar ahí tuvo que pasar por varios contratiempos y por poco tira la toalla.

Conoce el conmovedor pasado del Chef que visitó la cocina de MasterChef MX el pasado domingo - Imagen 1

VER MÁS: Anoche el pleito entre doña Maru y Lourdes en MasterChef se puso tan bueno que las redes explotaron en memes

Carlos es originario de Huitzuco, Guerrero y al ver que en nuestro país tendría muy pocas oportunidades para cumplir su sus sueños, por lo que a sus 20 años decidió abandonar a su familia para irse a Estados Unidos y así como muchos mexicanos buscar el tan anhelado “sueño americano”.

Conoce el conmovedor pasado del Chef que visitó la cocina de MasterChef MX el pasado domingo - Imagen 2

En sus inicios trabajó como asistente en la despensa de la cocina del hotel Sheraton North Shore y con el tiempo pasó a ser el lavaplatos del lugar, esto son saber inglés; pero en lugar de ser un impedimento se volvió un reto, pues preguntando a sus compañeros aprendió sobre ingredientes, técnicas y las posiciones dentro de la cocina.

Conoce el conmovedor pasado del Chef que visitó la cocina de MasterChef MX el pasado domingo - Imagen 3

En el 2004 trabajó junto al reconocido chef francés Dominique Tougne en el puesto de Chef ejecutivo dentro del prestigioso Bistrot Margot en Chicago, pero lo que lo llevó a ser conocido en todo Estados Unidos fue su participación en el programa de televisión Top Chef quedando en tercer lugar.

Conoce el conmovedor pasado del Chef que visitó la cocina de MasterChef MX el pasado domingo - Imagen 4

VER MÁS: Ex futbolista nacional se integra a tercera temporatada de MasterChef

Ya en 2008 cumplió su primer sueño, pues abrió su propio restaurante llamado “Mexique”considerado uno de los mejores establecimientos de comida mexicana en Estados Unidos, lugar con capacidad de 74 personas, todo un reto para los maestros de la cocina.

Conoce el conmovedor pasado del Chef que visitó la cocina de MasterChef MX el pasado domingo - Imagen 5

Cuando pensaba que todo estaba bien, su restaurante comenzó a tener problemas financieros y estuvo a nada de cerrar. En una entrevista reveló que todos los días rezaba junto a su esposa para lograr levantar el negocio, pero que no ocurría nada y cuando estaba a punto de decirle a todos que tenían los días contados llegó la estrella Michelin.

Conoce el conmovedor pasado del Chef que visitó la cocina de MasterChef MX el pasado domingo - Imagen 6

Este premio generó que muchas personas fueran por curiosidad y así sus ventas volvieron a levantarse, lo mejor es que ellos recomendaron a sus amigos y conocidos el restaurante y ahora es uno de los más exitosos de la ciudad.

VER MÁS: El lado oscuro de Lucía de MasterChef en Televisa que te dejará asombrado

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,