Encuentran pintura de Frida Kahlo que llevaba varias décadas perdida

En pocos días será expuesta en una galería y luego será subastada

Encuentran pintura de Frida Kahlo que llevaba varias décadas perdida

noviembre 15th, 2016

Amada por muchos y odiada por otros tantos, Frida Kahlo es la pintora mexicana más conocida a nivel mundial y es que con sus autorretratos logró conquistar tanto México, como Estados Unidos y Europa debido al dolor y surrealismo impregnados en su obra.

Encuentran pintura de Frida Kahlo que llevaba varias décadas perdida - Imagen 1

VER MÁS: Patti Smith encontró muchísima inspiración en nuestro país y en Frida Kahlo

Durante la década de los 80, una fotografía tomada por la artista visual Lola Álvarez Bravo muchas décadas atrás, dejó en evidencia un cuadro de la esposa de Diego Rivera que nadie conocía y se encontraba perdido, los medios y los especialistas lo titularon como “Niña con collar”.

Encuentran pintura de Frida Kahlo que llevaba varias décadas perdida - Imagen 2

Pues bien, este año una vieja amiga de Kahlo que fuera sus asistente y que prefirió guardar el anonimato se puso en contacto con Sotheby´s en la Ciudad de Nueva York, para dar a conocer el cuadro que Diego Rivera le regaló cuando la pintora falleció en 1954.

Encuentran pintura de Frida Kahlo que llevaba varias décadas perdida - Imagen 3

VER MÁS: Los emojis de Frida Kahlo y Andy Warhool

En pocos días la casa de subastas exhibirá la obra durante algunos días, para luego ponerla a la venta el 22 de noviembre en una colección de arte moderno latinoamericano, empezando con la nada despreciable suma de 1 millón y medio de dólares.

Encuentran pintura de Frida Kahlo que llevaba varias décadas perdida - Imagen 4

“Niña con collar”, es sin duda una de las obras más bellas que la pintora hizo sin que fuera autorretrato, y según la casa de subastas lo más destacable es el uso de la técnica que la hiciera famosa después, pues la niña se muestra con la mirada al frente y con la ceja bastante poblada.

Encuentran pintura de Frida Kahlo que llevaba varias décadas perdida - Imagen 5

VER MÁS: 17 Hermosos accesorios que amarás si eres fanática de Frida Kahlo

La pintura es atribuida a la primera etapa de Kahlo como pintora, y precursora de sus futuros autorretratos que serían el sello más característico de la celebre pintora mexicana, incluso se puede leer en la ficha técnica que marca 1929 como su año de creación.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,