Discriminan a mexicanos en los Latin Grammy, eliminaron una categoría

Le hacen el feo a los músicos mexicanos y no quieren darles ni un Grammy

Discriminan a mexicanos en los Latin Grammy, eliminaron una categoría

noviembre 15th, 2016

Los premios Grammy son la máxima distinción que puede haber en la música grabada, y aunque desde hace mucho los mexicanos han despuntado en diversas categorías, fue necesario hacer una entrega de premios solamente para Latinoamérica, los Latin Grammy.

Discriminan a mexicanos en los Latin Grammy, eliminaron una categoría - Imagen 1

VER MÁS: Estos son algunos de los nominados al Latin Grammy 2016

Aunque México es uno de los mayores productores de música a nivel internacional, al parecer a los organizadores de la premiación no les caemos muy bien, pues no solamente los artistas mexicanos sufrieron la discriminación de los mismos, sino un género completo.

Discriminan a mexicanos en los Latin Grammy, eliminaron una categoría - Imagen 2

Resulta que en su edición 2016 que se celebrará este jueves, no se premiará la categoría de Mejor álbum de música ranchera/mariachi, género musical que es propio de nuestro país, así se dio a conocer en la lista oficial de nominados que se entregó a los medios de comunicación.

Discriminan a mexicanos en los Latin Grammy, eliminaron una categoría - Imagen 3

VER MÁS: Se vuelve regional: Espinoza Paz presenta su primer disco con Mariachi

El asunto viene de que según ellos, no hubo la cantidad suficiente de inscripciones para aspirar a dicho premio, por lo cual toda la categoría fue eliminada, pues para poder hacerla se requieren mínimo 25 nuevas grabaciones inscritas en la terna.

Discriminan a mexicanos en los Latin Grammy, eliminaron una categoría - Imagen 4

Cabe mencionar que el mariachi es un género musical caracterísitco e identitario de México, incluso en 2011 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por ser un elemento fundamental dentro de la cultura popular mexicana.

Discriminan a mexicanos en los Latin Grammy, eliminaron una categoría - Imagen 5

VER MÁS: Sexy mariachi enciende las redes sociales ¡con su voz y músculos!

También destaca que 2016 fue el año en que Vicente Fernández, mayor expositor de la música ranchera en nuestro país anunció su retiro, así como la lamentable muerte de Juan Gabriel compositor que brindó mucho a ambos géneros, por lo que se ha declarado que este género agoniza.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,