Murió Rogelio Naranjo y otros caricaturistas mexicanos le rinden homenaje

EL reconocido monero Rius también lamento la muerte de Naranjo.

Murió Rogelio Naranjo y otros caricaturistas mexicanos le rinden homenaje

noviembre 13th, 2016

El dibujante, monero, caricaturista y artista pese a que jamás pretendió ser famoso se convirtió en toda una referencia de la caricatura política de México. Rogelio Naranjo, maestro de generaciones de caricaturistas falleció el 11 de noviembre.

VER MÁS: 24 Escenas de caricaturas que te traumatizarán para siempre

Murió Rogelio Naranjo y otros caricaturistas mexicanos le rinden homenaje - Imagen 1

Durante su funeral, su familia se tomó un minuto para hablar de la vida del caricaturista frente a sus colegas, amigos, funcionarios, periodistas, fotógrafos y artistas. Después de esto sus compañeros aplaudieron para despedirlo con gratitud por haber abierto las puertas y ventanas a la libertad de expresión en el periodismo mexicano.

VER MÁS: 10 Caricaturas sarcásticas sólo para personas con un humor inteligente

Murió Rogelio Naranjo y otros caricaturistas mexicanos le rinden homenaje - Imagen 2

Colegas, como Magú, quien acudió al velorio que se llevó a cabo ayer en la agencia funeraria Gayosso de Sullivan, o Rius, quien no pudo acudir a las exequias pero desde la distancia, por teléfono, recordó que fue parte de esa generación que se la jugó, lo recordaron y le rindieron un merecido homenaje.

VER MÁS: Este chico transforma a las personas en caricaturas super cool

Murió Rogelio Naranjo y otros caricaturistas mexicanos le rinden homenaje - Imagen 3

Pero ellos no fueron los únicos, otros moneros y amigos entrañables de Naranjo despidieron al cartonista a su manera.  Boligán, por ejemplo, llevó varias fotos para elegir la que acompañará al féretro; Helguera, mientras tomaba café, dijo con cierto humor: “Todos somos Naranjitos”. Para agregar:

Murió Rogelio Naranjo y otros caricaturistas mexicanos le rinden homenaje - Imagen 4

“Todos los caricaturistas contemporáneos de alguna manera nos dedicados a esto inspirados por su trabajo; en mayor o en menor medida, indudablemente es la aspiración de todos nosotros ser como Naranjo”.

José Hernández abrazó a sus compañeros y compartió con la prensa su sentir:

“Yo creo que la caricatura, al ser un género que habla sobre los defectos morales de la gente en el poder, necesariamente tiene que ser hecha con absoluta ética, y eso es algo que toda la carrera de Naranjo nos enseñó a lo largo de varias décadas: una ética intachable. En estos momentos hacer periodismo está muy escasa de ella”.

Asimismo a través de su cuenta de Twitter cada uno de los moneros que tuvo el placer de conocer a Naranjo, recordó al critico.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,