Fallece diva del cine mexicano a los 106 años

Tras complicaciones en el corazón,  Lupita Tovar, murió el día de ayer a los 106 años .

Fallece diva del cine mexicano a los 106 años

noviembre 13th, 2016

La reconocida actriz oaxaqueña Lupita Tovar, quien protagonizó ‘Santa’ en 1932, la primera película sonora mexicana, falleció el día de ayer por causas naturales a los 106 años de edad.

VER MÁS: 9 Galanes del cine mexicano que amamos con locura

Fallece diva del cine mexicano a los 106 años - Imagen 1

Guadalupe Natalia Tovar Sullivan, quien nació el 27 de julio de 1910, murió en su casa de los Ángeles California según dio a conocer su  sobrina Lucy Tovar a Notimex.

VER MÁS:  Así le fue a “La vida idela de la pareja inmoral”.

Fallece diva del cine mexicano a los 106 años - Imagen 2

De acuerdo con la informació, de dicha agencia, Lucy contó que el 27 de julio pasado festejaron con su tía sus 106 años, acompañados de los familiares más cercanos.

VER MÁS: Diego Boneta se muere por actuar en México

Fallece diva del cine mexicano a los 106 años - Imagen 3

“La verdad ya estaba muy cansada, hoy por la mañana me habló mi primo Pancho y dijo que se había puesto más delicada luego de que el jueves pasado le empezaron las complicaciones, sobre todo con su corazón” añadió la también actriz mexicana.

Fallece diva del cine mexicano a los 106 años - Imagen 4

Lupita Tovar fue descubierta por el documentalista estadunidense Robert J. Flaherty, tras una audición en el país a la que asistieron un ciento de jovencitas, aspirantes a estrellas. Flaherty la eligió y se la llevó a Hollywood, fue el encargado, además, de capacitarla para convertirla en una actriz completa. Ella rápidamente aprendió el inglés.

Fallece diva del cine mexicano a los 106 años - Imagen 5

Fue así como daría inicio la carrera de tan prometedora actriz, quien comenzó con pequeñas participaciones en el cine de Hollywood.

Fallece diva del cine mexicano a los 106 años - Imagen 6

Fue en 1930 cuando dio el salto a la fama con versiones hispanas de filmes hollywoodenses, el más famoso de ellos tal vez Drácula. Luego de esto la oaxaqueña regresó a México para protagonizar, bajo la dirección de Antonio Moreno, Santa, película que la consagraría para siempre.

 

Descanse en paz la diva mexicana Lupita Tovar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,