Mujeres Fuertes: Gigi Gorgeous, la chica trans que rompió todos los estereotipos

En el día de la mujer, Gigi demuestra lo complicado que resulta pertenecer al género femenino siendo una chica trans.

Mujeres Fuertes: Gigi Gorgeous, la chica trans que rompió todos los estereotipos

marzo 8th, 2017

El caso de Gigi Gorgeous es poco convencional: en 2008 comenzó siendo un Youtuber que brindaba tips de maquillajes, para luego documentar toda su transición hasta ser la mujer que es hoy en día. Desde entonces, no solo tuvo que enfrentar la mirada condenatoria que implica el cambio de sexo para la sociedad, sino que además confrontó sus propios miedos.

Just landed in Cuba???????? Who's been and where should I go?!????

A post shared by GIGI GORGEOUS ???????? (@gigigorgeous) on

“Lo más difícil sobre ser una persona transgénero es el comienzo. Decirle a las personas que eres trans, cambiar tu nombre,” reveló tiempo atrás. Su largo camino comenzó en 2008, cuando sus amigos y profesores la incentivaron a compartir videos dando tips de maquillaje en un canal de YouTube que creó llamado Gregory Gorgeous. Estos videos comenzaron siendo unos “pequeños y divertidos proyectos,” pero terminaron siendo la vía perfecta para que mostrara su verdadero ser.

Set life ???????? #trailer #trailerchillin #makeuprobe #GGtoset

A post shared by GIGI GORGEOUS ???????? (@gigigorgeous) on

Cuando era más pequeña, sufrió bullying en la escuela por ser “diferente” a los demás, porque pasaba más tiempo con las niñas y prefería los juegos establecidos socialmente para ellas. Todo cambió cuando comenzó el secundario, ya que se encontró a sí misma, y como ella dice, “hallé mi fuerza y mi voz.” Sin embargo, no fue hasta que su madre murió de cáncer en 2012 que aceptó como se sentía por dentro realmente, y comenzó el trayecto para exteriorizar como ella se percibía a sí misma.

Caption what you think the guys in the back are thinking????

A post shared by GIGI GORGEOUS ???????? (@gigigorgeous) on

“[Su muerte] me hizo dar cuenta que ‘La vida es muy corta para no hacer las cosas que quieres hacer. Conviértete en lo más autentico que puedas ser.’” En diciembre de 2013, anunció que era una mujer transgénero, y desde entonces se ha sometido a una condrolaringoplastía- cirugía que reduce la nuez de Adán-, terapia de sustitución hormonal, rinoplastia, mamoplastia y una cirugía de adecuación genital. Se cambió legalmente el nombre de Gregory Lazzarato a Giselle Loren Lazzarato en Marzo de 2014.

Para ella, decir públicamente que era transgénero fue todo un desafío: “Sentí que en mi vida real y en mi carrera online todavía había más pasos que dar, y fue intimidante.” Pero para su sorpresa, la aceptación de sus seguidores fue casi instantánea y los comentarios positivos fueron en aumento a medida que iba publicando más videos. “Eres hermosa”, “Estoy muy orgullosa de lo lejos que has llegado”, “Eres una inspiración”, son los mensajes más frecuentes que se pueden leer en su canal.

New music video just went live on my channel???? link in my bio

A post shared by GIGI GORGEOUS ???????? (@gigigorgeous) on

Pero la aceptación de todos no fue, ni es sencilla. Por ejemplo, cuando Gigi viajó hasta Dubai en Agosto de 2016, se le prohibió la entrada al país por ser una mujer transgénero, y estuvo detenida durante 5 horas en el aeropuerto. Allí está prohibido por la ley y penado con una condena de hasta un año en prisión, la imitación de los hombre a las mujeres. En un video que compartió luego en su canal de YouTube habló sobre la discriminación que sufren las personas trangénero por ser de esa manera.

 

Si bien su historia es mayormente positiva, la realidad de Gigi no es la misma que la de todas las mujeres transgénero. Al documentar su transición con sus seguidores en YouTube, hizo que las personas comprendieran que lo que veían como algo controversial e innatural, debía ser aceptado. Incluso realizó un documental relatando su historia y la aceptación y apoyo de toda su familia, llamado This Is Everything.

 

En el mundo machista en el que vivimos, donde muchas veces se valora a un único tipo de mujer, construida socialmente a partir de ciertos estereotipos, y concepciones subjetivas, ser trangénero implica todo un desafío: el alejarse de las “reglas” impuestas reduce a la persona a una estándar inferior. Gigi ha logrado romper las barreras y educar a las personas al respecto.

Lo real es que existen muchas formas de ser mujer y cada persona debe encontrar la que más la represente y aceptarse para seguir su camino sin importarle lo que digan los demás, y sin que los ridiculicen por su forma de ser. Lo natural es que cada quien sea como realmente es y respete su propia identidad.

Por: Bárbara Simeoni,
Delfina Rendal,
Nicolás Duarte,
Nuria Pacheco.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,