Mujeres Fuertes: Brenda Mato, la modelo plus size que busca la inclusión en el mundo de la moda

Es activista del cuerpo e intenta eliminar los estereotipos de belleza femenina y terminar con los prejuicios.

Mujeres Fuertes: Brenda Mato, la modelo plus size que busca la inclusión en el mundo de la moda

marzo 8th, 2017

En el Día Internacional de la Mujer, hablamos con Brenda Mato, modelo plus size que se convirtió en una gran referente de jóvenes argentinas. Se llama a sí misma “activista del cuerpo”, porque busca romper las barreras de los estereotipos de belleza femeninos impuestos por la sociedad.

Brenda se sentó a hablar con nosotros y nos contó su experiencia en un ambiente que todavía no está muy desarrollado en la Argentina: la industria de los talles grandes. “Es bastante difícil que seamos tenidas en cuenta”, comentó.

Con 26 años, se instauró como una de las representantes de las modelos plus size en nuestro país y generó un gran revuelo con una selfie que subió a su cuenta de Facebook, en la que se la ve totalmente desnuda y sosteniendo un cartel que reza: “No tengo qué ponerme”.

Mujeres Fuertes: Brenda Mato, la modelo plus size que busca la inclusión en el mundo de la moda - Imagen 1

En la publicación, explicó que, en casi todas las marcas de indumentaria femenina conocidas, no encontró una sola prenda para ponerse, porque no tienen variedad de talles. El posteo se hizo viral y nuevamente se abrió el debate sobre la inclusión de todos los tipos de cuerpos en el mundo de la moda y la importancia de que la Ley de Talles se empiece a cumplir.

Brenda nos contó su experiencia y la importancia de que entendamos que “las personas venimos en todo tipo de cuerpos, en todo tipo de talles y que no tenemos que estar justificando ni nuestro peso, ni nuestro físico, ni absolutamente nada”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,