Mujeres Fuertes: Bárbara Borcas una cineasta con hipoacusia que busca fomentar los derechos

La joven nacida en La Plata creó el cortometraje Claramente para concientizar sobre los problemas que debe enfrentar una persona con su condición.

Mujeres Fuertes: Bárbara Borcas una cineasta con hipoacusia que busca fomentar los derechos

marzo 9th, 2017

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada para pedir justicia e igualdad. El grito femenino por mismas oportunidades laborales, el cese a la violencia de género y el resto (entre otros tantos problemas) se hace escuchar en todos los ámbitos.

Mujeres Fuertes: Bárbara Borcas una cineasta con hipoacusia que busca fomentar los derechos - Imagen 1

En este contexto es cuando resulta imprescindible contar historias inspiradoras y ejemplares como la de Bárbara Borcas, una cineasta que desde sus tres años tiene hipoacusia, una discapacidad auditiva que le reduce su capacidad de escuchar a un 10 por ciento.

Con el objetivo de concientizar sobre las dificultades sociales que debe enfrentar una persona con esta condición, la joven nacida en La Plata creó el cortometraje Claramente, financiado gracias a la modalidad “crowdfounding” con el apoyo de sponsors y seguidores.

 

Gracias a su esfuerzo y sacrificio, Borcas cumplió su sueño de ser directora de cine y convocó a dos reconocidos actores, Candela Vetrano y Benjamín Rojas, para hacer de Claramente un reflejo de sus propias historias.

Además, Bárbara opinó sobre algunos puntos claves que representan la discriminación de género.

También te puede interesar:  Brenda Mato, la modelo plus size que busca la inclusión en el mundo de la moda

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,