Los carnavales más insólitos que querrás conocer

Ni el de Río ni el de Venecia se comparan con estos extraños ritos.

Los carnavales más insólitos que querrás conocer

febrero 9th, 2018

Carnaval es mucho más que una celebración religiosa cristiana y su color y despliegue nos conecta con una parte de la Humanidad que creíamos olvidada: ritos paganos que celebran a antiguos dioses, disimulados con creencias de la era católica, pero por sobre todo si tenemos que sintetizar qué une a los diferentes carnavales del mundo es la alegría y mucha, mucha fiesta. Acá te contamos cuáles son los más excéntricos.

1. Mardi Gras, Nueva Orleans

Los carnavales más insólitos que querrás conocer - Imagen 1

Se trata de una ciudad con una influencia francesa muy marcada y eso se percibe muy bien en su carnaval. El día clave es el ‘Mardi Gras’, el último día de la fiesta y cuando se intensifican los desfiles de carrozas. La fiesta funciona por cofradías, algunas de las cuales son centenarias, y eso hace que cada uno tenga su propio programa. Durante los desfiles, se lanzan miles de collares de bolas de plástico, un objeto que se ha acabado convirtiendo en un icono de este carnaval. Los “king cakes” son muy típicos de esta fiesta con marcado acento francés.

2. Carnaval de Humahuaca, Argentina

Los carnavales más insólitos que querrás conocer - Imagen 2

Introducido por los españoles en América, el carnaval se fusionó con rituales nativos destinados a celebrar la fecundidad de la tierra y a la Pachamama, por los bienes recibidos. Se trata de una versión breve y adaptada de la festividad peruana del Kapaj Inti Rami, en la cual se bebía, cantaba, comía y bailaba.? El festejo se inicia en cada comunidad con el desentierro del diablo, llamado Coludo o Pujllay, que está representado por un muñeco de trapo que fue enterrado en el final del último carnaval. Los deseos reprimidos se liberan y durante el festejo se permite embriagarse sin recato, los preceptos morales son dejados de lado. Se divierten impregnándose la cara con harina y tirándose con talco y serpentinas mientras reparten ramitas de albahaca.

3. Carnaval de las Culturas, Alemania

Los carnavales más insólitos que querrás conocer - Imagen 3

Este carnaval se realiza para crear una ciudad mas tolerante y sin discriminación. Por esta razón, esta celebración cuenta con una enorme mezcla de grupos étnicos que existen en el Mundo.

4. Carnaval de Vallnord, España

Los carnavales más insólitos que querrás conocer - Imagen 4

Es un carnaval especialmente pensado para los amantes del esqui. En él se realiza un desfile de disfraces en el cual solo pueden participar aquellos que se hayan anotado y lo hacen deslizándose sobre la nieve.

5. Carnaval de Invierno, Canadá

Los carnavales más insólitos que querrás conocer - Imagen 5

Este evento comienza con la construcción de un gran castillo de hielo en el centro de la ciudad. También se pueden apreciar distintas esculturas de artistas locales, carreras de canoas en aguas heladas, desfiles de carros y mucho más.

6. Carnaval de Fasnacht, Suiza

Los carnavales más insólitos que querrás conocer - Imagen 6

Este Carnaval es de origen medieval. A las cuatro de la mañana se apagan las luces del lugar y miles de personas llenan las calles con el fin de burlarse de los errores cometidos por la clase política el año anterior. Los “Waggis”, quienes reparten caramelos a los niños, son uno de los elementos que caracterizan a esta celebración.

7. Carnaval Busojararas, Hungría

Los carnavales más insólitos que querrás conocer - Imagen 7

En este evento tiene lugar el desfile de los “busos”, personas con máscaras y trajes de lana y pelo que bailan y cantan canciones populares. Se caracteriza por los disfraces de animales, que deben causar temor debido a que representan el momento en el cual los habitantes de Mohács trataron de expulsar a las fuerzas de ocupación turcas de la ciudad. Según cuenta la historia, los turcos fueron expulsados tras pensar que habían sido ahuyentados por demonios, cuando en realidad eran máscaras y trajes.

8. Carnaval de Ivrea, Italia

Los carnavales más insólitos que querrás conocer - Imagen 8

El Carnaval de Ivrea nos transporta a un episodio ocurrido en la edad media y se caracteriza por la gran batalla campal de naranjas. El pueblo es representado por los naranjeros que van a pie que combaten contra el ejército del Señor feudal a golpes de naranjas. El personaje mas importante de la fiesta es la chica que va personificada de la molinera que es homenajeada por toda la ciudad en su carroza adornada con guirnaldas mientras lanza flores y caramelos.

9. Carnaval de Bielsa, España

Los carnavales más insólitos que querrás conocer - Imagen 9

Los solteros de este pueblo son los protagonistas de este raro carnaval. Se visten con una falda y una camisa de cuadros, se pintan la cara de negro, se cubren la espalda con una piel de carnero, un cencerro en la cintura y se ponen en la cabeza una cornamenta de macho cabrío. Vestidos así recorren el pueblo tras las solteras, mientras golpean una vara contra el suelo.

10. Carnaval de Tenosique, México

Los carnavales más insólitos que querrás conocer - Imagen 10

Este Carnaval tiene raíces prehispánicas. Sus habitantes se lanzan entre ellos harina antes de presenciar la Danza del Pochó. Esta, es una danza en la que intervienen personajes y representan la lucha entre el bien y el mal.

VER MÁS: Los mejores lugares para escapar del carnaval

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,