Los mejores lugares para escapar del carnaval

Si sos de los que odia los cortes de calles y la música a toda hora, te proponemos la mejor lista para salir de viaje. Al menos por un ratito.

Los mejores lugares para escapar del carnaval

febrero 12th, 2018

Se vienen cuatro días a pura fiesta, con murgas y batucadas. Pero para los que no adoran el carnaval les traemos una lista con los diez mejores destinos para escaparse de tanto ruido. Lugares accesibles y sin tener que planear con demasiada anticipación:

 

1. Costa argentina

Los mejores lugares para escapar del carnaval - Imagen 1

Uno de los lugares predilectos por la mayoría de los citadinos. Playa y relax parecen ser el plan perfecto para tomarnos unas mini vacaciones. No importa si ya las tuviste en enero, siempre un poco de arena y mar nunca viene mal. Hay opciones para todos los bolsillos, desde hoteles a campings. Y nunca falta el amigo-conocido que tiene un departamentito en la costa para prestar.

2. Tigre

Los mejores lugares para escapar del carnaval - Imagen 2

Cerca, sí. A un tren de distancia. Las opciones de recorrer sus canales y pasar unos días de río y sol tienta a cualquiera. Podés hacer deportes acuáticos, alquilar kayaks, recorrer el delta en catamarán y hasta disfrutar de los parques de diversiones al aire libre que ofrece. Ni hablar de perderse por el puerto de frutos, mientras disfrutás de gastronomía bien argentina. Para los que aman los museos, no te pierdas el Museo de Arte de Tigre. ¡Un lugar más que instagrameable!

3. Maratón de pelis en Netflix

Los mejores lugares para escapar del carnaval - Imagen 3

El viejo conocido que nunca nos defrauda. Ya te ves: aire acondicionado, sillón, pochoclos y horas frente a tu serie favorita. Este feriado extra largo es la situación ideal para empezar todas las series que te recomendaron.

4. Viajar en tranvía

Los mejores lugares para escapar del carnaval - Imagen 4

Para los que quieren viajar en el tiempo, ¡ahora es posible! Existe un tranvía histórico que funciona por la ciudad y te hará revivir una Buenos Aires de principios del siglo pasado. Para los enamorados de la historia y los nostálgicos. Para más info, hacé click acá.

5. Festejá Año Nuevo Chino

Los mejores lugares para escapar del carnaval - Imagen 5

Es posible que no puedas evitar la multitud pero creeme que lo vale. Puestos callejeros con comida deliciosa, mucho color, tiendas con objetos increíbles y el típico ritual del dragón que no puede faltar para augurar la buena fortuna del año que comienza. Para conocer más, entrá acá.

6. Día de Spa

Los mejores lugares para escapar del carnaval - Imagen 6

No hay nada mejor que tomarse unos días de descanso. Sobre todo si incluyen masajes, pileta climatizada y buena gastronomía. Sin irse demasiado lejos, es posible encontrar muy buenas opciones para pasar la noche en los mejores hoteles de la ciudad a precios relativamente bajos. ¡Sacarte el estrés no tiene precio! Acá te dejo algunas opciones para que vayas pensando.

7. Campanópolis

Los mejores lugares para escapar del carnaval - Imagen 7

¡Volvamos a ser niños! Una aldea con estilo medieval formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Como si nos transportáramos al medioevo europeo unidos, época de caballeros y reyes. En el oeste del Conurbano se levanta la más insólita y mágica ciudad de toda la Argentina y a tan a sólo 30 minutos de Capital Federal.

8. Uribelarrea

Los mejores lugares para escapar del carnaval - Imagen 8

Uribelarrea, un pueblo que es una suerte de túnel hacia el pasado. Es una colonia agrícola fundada a fines del siglo XIX con la llegada del ferrocarril. El Palenque data de entonces: con más de un siglo y cuarto de existencia, este restaurante de campo fue anteriormente una posta, un albergue y un depósito. Es una parada obligada durante la visita, junto a una pequeña fábrica de cervezas artesanales. Muy cerca de Cañuelas, es uno de los destinos gastronómicos más elegidos por su producción artesanal de dulces, quesos y pastelería que son un boom para tus sentidos. Dato de color para cinéfilos: en la plaza del pueblo se filmaron pelis como Evita (con Madonna y Antonio Banderas) y Juan Moreira, de Leonardo Favio.

9. Rosario

Los mejores lugares para escapar del carnaval - Imagen 9

La ciudad del Monumento a la Bandera es ideal para los que quieren naturaleza sin alejarse demasiado. Ofrece paseos por el río, ideal para descubrir las islas del Paraná Viejo. Además hay un itinerario gastronómico que recorre los bares más tradicionales, entre los que se incluye “El Cairo”, lugar de reunión durante años del reconocido Roberto Fontanarrosa.

10. Sierra de la Ventana

Los mejores lugares para escapar del carnaval - Imagen 10

Sierras y aire puro para reconectarte con la naturaleza. La estancia Mahuida-Co ofrece un lindo día de campo con un recorrido guiado en un trencito, entre antílopes y burros, subiendo hasta llegar a un refugio de piedra con vista al cerro. En otras estancias también se puede visitar plantaciones de lavandas y aromáticas. Es posible contratar cabalgatas para recorrer arroyos de aguas cristalinas. En Villa Ventana podrás descubrir la historia del antiguo Club Hotel, que alojó a terratenientes acomodados y a los marineros del Graf Spee, pero del que hoy solo quedan ruinas.

VER MÁS: 7 regalos gratis que le podés dar a tu pareja para San Valentín (que seguro le van a encantar)

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,