La peligrosa moda de tomar agua CRUDA

Una tendencia que nació en Silicon Valley y se expandió por el mundo.

La peligrosa moda de tomar agua CRUDA

enero 9th, 2018

Silicon Valley destaca por ser una zona de innovación continua. Sin embargo, en las últimas semanas es noticia porque los altos cargos de algunas de las empresas y start ups tienen entre ceja y ceja acabar con el agua depurada y tomar “agua cruda” (raw water), es decir, aquella que no recibe ningún tipo de tratamiento.

La peligrosa moda de tomar agua CRUDA - Imagen 1

Esta nueva moda es considerada muy peligrosa debido a que si no se filtra bien, el agua puede contener bacterias, virus y hasta células cancerígenas. Además, ha sido muy criticada por el hecho de que 2.100 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable, según la OMS. ¿Pero quién es el responsable de esta moda?

Entre los principales impulsores de esta moda se encuentra Doug Evans, el fundador del último fiasco de Silicon Valley: Juicero. La máquina de zumos al estilo Nespresso, cuyo mecanismo no era necesario para conseguir la bebida, ya que usar unas tijeras y empujar el contenido del sobre-cápsula con las manos bastaba para conseguir el líquido final.

Aquellos defensores del agua pura aseguran que es totalmente saludable, ya que “otras aguas naturales embotelladas y filtradas llegan con rayos UV, con ozono y rastro de más cosas. Al igual que sucede con el zumo y la leche pasteurizada. Por desgracia, esta esterilización destruye los beneficios de los minerales y probióticos”.

Sin embargo, la moda del agua cruda ha encendido todas las alertas mundiales por los riesgos latentes que corren aquellos que la consumen. Una moda que roza lo absurdo.

VER MÁS: Festejaron el día sin pantalones en el subte de New York y es lo más RARO que verás HOY

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,