Todo lo que tenés que saber para no DESHIDRATARTE con este calor

Evitá el golpe de calor con estos tips.

Todo lo que tenés que saber para no DESHIDRATARTE con este calor

diciembre 27th, 2017

Esta semana está pronosticada una ola de calor que ya estamos sintiendo. Por eso, te traemos estas recomendaciones para que no la sufras o al menos no te afecte demasiado. ¡Seguí estos consejos!

Todo lo que tenés que saber para no DESHIDRATARTE con este calor - Imagen 1

1. Toma más líquidos de los que acostumbrás, no esperés a tener sed. Es importante beber al menos un litro y medio de agua al día. Con estas temperaturas transpiramos mucho más y necesitamos beber más líquidos para evitar deshidratarnos.

2. Evitá tomar café, bebidas gaseosas o alcohólicas, ya que te hacen perder más líquidos corporales.

3. Usá ropa liviana, suelta y de telas naturales como algodón o lino. Usá sombrero para protegerte del sol.

4. Evitá exponerte al sol durante las horas de mayor radiación (entre 11:00 y 15:00 hrs). Durante las horas más calurosas del día, permanecé en sitios frescos y con sombra. Para refrescarte puedes utilizar paños húmedos, una ducha rápida. Si sos de las afortunadas que tienen pileta o la plya cerca, no hace falta que lo digamos.

Todo lo que tenés que saber para no DESHIDRATARTE con este calor - Imagen 2

5. Si sos de las que necesita entrenar todos los días, elegí las primeras horas del día para hacer actividades al aire libre y deportivas, que es cuando la temperatura se mantiene más baja.

6. Mantené fresca tu casa, bajando persianas que eviten la entrada de los rayos solares a tu hogar en las horas de sol. Mientras que cuando baja el sol, abrí las ventanas al máximo para que se ventile. Durante la noche se recomienda dejar las ventanas abiertas. Así por la mañana la casa tendrá una mejor temperatura. Medí el uso del aire acondicionado, para ahorrar energía y evitar posibles colapsos en la red eléctrica.

7. Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado sin aire acondicionado. Esto puede incrementar las posibilidades de un golpe de calor.

8. Consumí los alimentos inmediatamente después de su preparación. Comé sano y alimentos frescos. En está época necesitamos alimentos que tengan muchos más líquidos como las frutas y verduras. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y evitar las comidas abundantes.

9. Debemos tener mayor precaución con los más pequeños y los mayores de la familia. Tomá todas las precauciones necesarias para evitar los efectos nocivos del calor.

10. Intentá mantener tu temperatura corporal en los 37 grados. Si tomás algo muy frío tu organismo bajará rápidamente de temperatura. En un primer momento esto te aliviará, pero después tu cuerpo se verá obligado a trabajar más para recuperar su temperatura adecuada y tendrás más calor. Lo mismo pasa si te duchas con agua fría.

VER MÁS: Así deberías vestirte con este calor infernal

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,