¿Por qué los Lunes estamos más cansados? Los expertos nos explican

Es inevitable, hay que arrancar la semana y estamos agotados. Tips para revertir el bajón.

¿Por qué los Lunes estamos más cansados? Los expertos nos explican

noviembre 13th, 2017

Por lo general, el fin de semana nos deja súper cansados porque andamos de acá para allá y no dormimos mucho. Cuando llegan los Lunes nos damos cuenta que ¡no podemos más! En cambio, los Viernes tienen ese “voy a descansar las próximas horas” que nos permite relajarnos. Pero hay una explicación profesional a todo esto y tiene solución. Te lo contamos acá.

¿Por qué los Lunes estamos más cansados? Los expertos nos explican - Imagen 1

Rocío Lapuente, Doctora en Ciencias Químicas y especialista en Bioneuroemoción y Psiconeurodontología, y Vanessa Delli, creadora del espacio DelliCare, fueron las fuentes consultadas por diferentes medios internacionales para saber por qué sucede esto. Y ellas aseguraron que la clave para recibir la semana con energía es intentar cumplir 8/9 horas de sueño con siesta incluida de 15 y 30 minutos“Durmiendo siempre sobre el lado izquierdo para favorecer el buen funcionamiento del hígado y del organismo en general”, recomendaron.

 

No hay dudas de que tenemos más cansancio un Lunes en vez de un viernes por la falta de descanso que no le damos a nuestro cuerpo el fin de semana. Según Rocío y Vanessa hay que planear sábados y domingos con horas reparadoras de descanso. “Hay que desayunar, comer y cenar como se hace de Lunes a Viernes, a horas similares y en las mismas cantidades”, aconsejan las expertas, haciendo énfasis en la importancia de una buena alimentación.

Así que el fin de semana hay que salir a divertirse y tener actividades pero también hay que darse tiempo para no hacer nada y relajar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,