10 cosas que no sabías de Frida, la perrita rescatista de México

Si ya la conocías, esto te hará amarla.

10 cosas que no sabías de Frida, la perrita rescatista de México

octubre 3rd, 2017

Luego del segundo terremoto que sacudió a la Ciudad de México en menos de un mes, brigadas de rescate conformadas en su mayoría por voluntarios se dedicaron a buscar a las personas atrapadas entre los escombros. Para aumentar la eficiencia de las maniobras, algunos perros de la Marina también se incorporaron.

10 cosas que no sabías de Frida, la perrita rescatista de México - Imagen 1

Frida, la perra rescatista, se ha convertido en uno de los íconos más significativos de México. Tanto así que Alejandro Sanz prometió llamar así a su próxima mascota. La ola de fama también ha hecho que se vendan remeras, zapatillas, fotos, pines y hasta peluches de Frida.

10 cosas que no sabías de Frida, la perrita rescatista de México - Imagen 2

Estas son 10 cosas que no sabías de Frida:

1. Frida nació en el año 2010.

2. Le pusieron el nombre de Frida porque en el ejército llevan un orden alfabético para las camadas. A la de la heroína mexicana le tocó la letra F y por ende le pusieron Frida.

3. Frida tiene cinco hermanos, sin embargo ella es la única que sigue activa en operaciones de rescate.

4. No tiene hijos, ya que fue esterilizada desde muy pequeña, al igual que todos los cachorros que nacen en la Marina.

5. La manera de saber cuándo Frida ha encontrado a una persona es cuando se pone feliz y mueve su cola, de lo contrario, se eriza, se asusta y retrocede.

6. Sus características, principales es que es cariñosa, dócil y sociable.

7. Tiene 8 años y pesa 32 kilos, aunque ya es un perro mayor, todavía está apta para seguir “trabajando”.

8. Ha rescatado 53 personas, entre ellas 12 con vida.

9. Israel Arauz Salinas y Emmanuel Hernández, son los hombres detrás de la vida Frida. Cuando se retire, cualquiera de los dos se puede quedar con ella.

10.En la Marina tienen perros de crianza, exclusivamente para reproducción, cinco hembras y un macho de nombre Rocky que en dos años ha tenido 56 hijos. Por ende, su padre es este labrador de nombre Rocky.

Y cuenta con el certificado de “especialista en búsqueda de personas extraviadas” y ya lleva más de 14 personas encontradas con vida tras la catástrofe de México. Pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina y cuenta con un atuendo de seguridad único y adorable

Ver video relacionado: 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,