Él se alimentó solo con papas durante un año y el resultado impresiona

La extraña dieta le dio resultados inesperados.

Él se alimentó solo con papas durante un año y el resultado impresiona

septiembre 28th, 2017

¿Alguna vez imaginaste comer solo papa por un año? Esto fue lo que se propuso Andrew Flinders Taylor, un joven australiano que pesaba 151 kilos al comenzar el desafío. A través de videos que subió a Youtube, se planteó hacer la dieta más insólita: comer durante todo un año solo papas. Todos los días. ¡OMG!

Él se alimentó solo con papas durante un año y el resultado impresiona - Imagen 1

El llamado “Spud Fit Challenge”, que Flinders Taylor impulsó, tuvo resultados impensados en su cuerpo. Luego de llevar comiendo durante un año solo este vegetal, Andrew bajó 53 kilos. Aunque no lo creas…

Aunque la mayorías de los médicos y especialistas en nutrición, no recomiendan este tipo de alimentación tan extrema y siempre sugieren una dieta saludable y variada, ¿cómo fue que resultó?

Él se alimentó solo con papas durante un año y el resultado impresiona - Imagen 2

Según el mismo Flinders Taylor, ideó su plan alimentario en base a una mezcla de variedades de papas dulces y blancas, las que le daría todos los componentes necesarios para una nutrición integral. “Estoy recibiendo más del 600% de hierro del imaginado y más del 400% de vitamina C, además de montones de fibra. Todo lo que los expertos habían asegurado que estarían abajo hoy”, dijo a The Independent.

Claro que la falta de calcio en este desafío fue la mayor preocupación de Andrew: “Las papas tienen calcio, pero tal vez no lo suficiente. Entonces, para asegurarme, usé leche de soja orgánica fortificada para hacer puré de papas”. Además, tuvo que complementar con suplementos vitamínicos B12 porque durante un año no consumió ni un gramo de carne.

Él se alimentó solo con papas durante un año y el resultado impresiona - Imagen 3

 

 

Sin embargo, Andrew se dio algunos permitidos para darle sabor a sus comidas: algunos condimentos, como hierbas secas, chile dulce sin grasa o salsa barbacoa, y de vez en cuando tomó cerveza tirada.

Si todavía te preguntás cómo hizo, la clave fue que no disminuyó las cantidades sino que siempre que tuvo hambre… ¡comió papas! Además, agregó 90 minutos de ejercicios a su rutina diaria. Sorprendentemente, su salud también mejoró: “Antes tenía colesterol alto, pero ahora se normalizó. Mi presión sanguínea y mi azúcar en sangre también disminuyeron”.

Aunque nos llame la atención los increíbles resultados del “Spud Fit Challenge”, debemos tener en cuenta que este tipo de dietas no están recomendadas y siempre que quieras bajar de peso se debe consultar con un nutricionista.

VER MÁS: La peligrosa dieta de la “Bella Durmiente” que podría poner en riesgo tu vida

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,