7 cosas que podés hacer en la oficina cuando estás cansada

Estos tips te ayudarán a terminar tu jornada laboral y a sentirte mejor.

7 cosas que podés hacer en la oficina cuando estás cansada

septiembre 25th, 2017

No siempre comenzamos con buen pie la semana. Puede que hayas tenido un fin de semana agitado o que simplemente no hayas dormido bien pero cuando esos días de cansancio tocan, lo mejor es tomar correcciones de inmediato.

7 cosas que podés hacer en la oficina cuando estás cansada - Imagen 1

1. Sentarse derecho: además de evitar dolores cervicales/lumbares y futuras lesiones en la espalda, mejorará nuestro estado de ánimo. Según un estudio publicado por Health Pshicology, una buena postura mejora nuestra resiliencia al estrés, los niveles de energía y por ende nuestra forma de llevar el día.

2. Hacer una lista: el estrés puede convertirse en un factor que pasa por desapercibido pero que igual tiene consecuencias en nuestra salud. A veces, el volumen de trabajo y las tareas pendientes pueden ser el desencadenante, por eso, es conveniente hacer una lista de cosas pendientes par organizar el tiempo y evitar el agotamiento. Tachar las tareas de esta lista puede ser los más satisfactorio que hagas en tu día y solo te tomará unos minutos.

3. Mascar chicle: no durante todo el día, 15 minutos serán suficientes. Esta acción tiene efectos positivos a nivel cognitivo al incrementar nuestros niveles de alerta y atención. El movimiento de los músculos mejorar el flujo de la sangre que llega al cerebro lo que es una excelente alternativa cuando te sientas cansada o no puedas concentrarte.

4. Salir a la calle y respirar aire puro: el aire viciado también puede afectar nuestra concentración y energía. Pasear un rato por la calle te permitirá respirar aire puro y recibir un poco de sol, lo que también te ayudará incrementar los niveles de vitamina D en tu cuerpo para aliviar la sensación de fatiga y cansancio.

5. Poner orden: dedicá dos minutos a poner todo en orden. Un escritorio desordenado disminuye los niveles de productividad, lo que nos afecta a nivel físico y emocional. Colocar flores también puede ayudar al tiempo que admiras la belleza y te conectas con la naturaleza.

6. Hacer ejercicios de respiración: realizar respiraciones profundas pueden aliviar los síntomas de cansancio y ansiedad porque es una manera de oxigenar el cerebro y reactivar nuestro organismo. Tan solo debes inhalar profundo durante 7 segundos y hacer una exhalación lenta durante otros 8. Es un ejercicio que podés hacer desde tu puesto de trabajo y sin que nadie se de cuenta. Para las noches difíciles, en las que no logras dormir, puede ser una excelente técnica de relajación si la practicas con constancia.

7. Comer snacks saludables: frutas, yogur o frutos secos a media mañana o media tarde. Asegurate que sean alimentos bajos en calorías y que funcionen como fuente de proteína y vitamina B12, beneficiosa por demás para el cerebro y el sistema nervioso central.

Ver video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,