Tenemos la fórmula para sacarte de encima la maldita alergia

Polen, esporas, ácaros y caspa son algunos de los factores que actúan como desencadenantes y nos vuelven locos.

Tenemos la fórmula para sacarte de encima la maldita alergia

septiembre 18th, 2017

Esta es la  época del año asi como el otoñó en la que incrementan considerablemente los casos de alergia. Es una afección que puede interferir con el trabajo, la escuela o con la rutina diaria y además puede empeorar otras enfermedades, como el asma.

Tenemos la fórmula para sacarte de encima la maldita alergia - Imagen 1

Las alergias son la reacción del cuerpo a una sustancia que identifica como invasor, los alérgenos. El polen es uno de ellos. El sistema inmunológico responde liberando sustancias químicas llamadas histaminas (por eso los medicamentos que tomamos se llaman antihistamínicos) que pueden causar síntomas como picazón, estornudos y ojos llorosos.

Muchas personas sufren de alergias en septiembre y octubre, lo que podría tratarse de una alergia estacional y que debe ser evaluada y tratada por especialistas. Es importante determinar cuál es el factor desencadenante para elegir el tratamiento correcto, incluso días antes del comienzo de la polinización.

Cuando lo síntomas son severos y prolongados, lo mejor es optar por la inmunoterapia con el mismo polen que desencadena la reacción. Esto hará que, en algunos años, se dejen de tener los síntomas.

¿Qué podemos hacer para sobrevivir a las alergias?

Evitar los factores desencadenantes puede terminar siendo una tarea imposible de cumplir, sobre todo cuando los días se mantienen con viento y arrastran el polen por varios kilómetros. Por eso te dejamos otros consejos que pueden resultar útiles.

– Mascotas: evitá el contacto o visitar casas con mascotas si sos alérgico a perros o gatos.
– Ácaros: ventilá la ropa de cama diariamente, no acumules objetos rellenos en los ambientes, quitá las alfombras, muebles tapizados y objetos que acumulen polvo en el dormitorio de los niños.
– Evitá la humedad excesiva en el interior del hogar.
– Evitá el humo del tabaco.
– No te automediques. Siempre debe ser el médico quien determine qué tipo de antihistamínico es el adecuado para cada paciente evaluando la edad, el tipo y severidad de la enfermedad, la eficacia y los potenciales riesgos del tratamiento.

Ver video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,