Los peligros de usar el celular antes de dormir

La iluminación de las pantallas en los ojos puede dañar el cerebro. ¡Tremendo!

Los peligros de usar el celular antes de dormir

septiembre 13th, 2017

Los peligros de usar el celular antes de dormir - Imagen 1

A todos nos pasa que cuando nos vamos a acostar agarramos el celular para sacarnos la curiosidad de los nuevas publicaciones que amigos hacen en las redes sociales o quizás responder un WhatsApp. Pero un especialista revela que la iluminación de estos aparatos pueden provocar daños en el cerebro y hasta alterar el reloj biológico de uno. Sin dudas que esto es muy sorprendente pero es bueno saberlo para tomar ciertas precauciones.

“El tipo de radiación lumínica que emiten, producen dos fenómenos de trascendencia para los ritmos de sueño. Por un lado, afectan su período natural de sueño, reduciéndolo a niveles de peligro. Por otro, agregan un factor distorsivo, pues la luz del monitor en ese momento atrasa nuestro reloj biológico”, aseguró el doctor Alejandro Andersson, médico neurólogo, director médico del Instituto de Neurología de Buenos Aires.

Los peligros de usar el celular antes de dormir - Imagen 2

El especialista recomendó evitar el brillo de las pantallas antes de ir a dormir. “Es importante contar en el dormitorio con una luz más cálida porque afecta menos a la producción de esta sustancia y, a medida que avancen las horas, el cuerpo irá pidiendo descansar”, le expresó a Infobae.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,