Fuimos a Starbucks y aprendimos cómo preparar una taza de café perfecta

Te enseñamos paso a paso la técnica del Pour Over.

Fuimos a Starbucks y aprendimos cómo preparar una taza de café perfecta

septiembre 12th, 2017

Leticia, Coffee Ambassador de Starbucks Argentina, nos enseñó cómo preparar una taza de café perfecta en la Pour Over Cone.

Fuimos a Starbucks y aprendimos cómo preparar una taza de café perfecta - Imagen 1

El Pour Over es un término utilizado para describir el método para hacer café que implica verter agua caliente a través de un filtro contenedor de café molido.

 

1. Medir y hervir
Medí la cantidad de agua que vas a utilizar para la elaboración del café y un poco más para el lavar el filtro. Ponela a hervir, el punto justo del agua es entre 90ºC y 96ºC.

2. Filtro prehumedecido
Enjuagá un poco el filtro de papel con agua caliente y desechá el agua. Esto le dará a su café el sabor más puro posible.

3. Medir y moler
Después, medí el café. Para el pour-over, utilizá café de grano para filtro de papel. El café deberá tener un molido relativamente fino, que parece azúcar granulada. Medí 10 gramos de café molido cada 180 ml de agua.

4. Verter y pausar
Usá el agua caliente que acabás de hervir y llená a la mitad el cono para saturar los posos. Esperá 10 segundos y dejá brotar el café. Esto permite que el café se hidrate de manera uniforme y comience a desarrollar el sabor.

5. Terminá de verter y disfrutá
Agregá poco a poco el resto del agua, vertiendo en pequeños círculos regulares para cubrir todos los posos. Disfrutá en seguida.

CONSEJO: Para hacer su pour-over más consistente, utilizá un cronómetro. Debe tardar aproximadamente 3 minutos para hacer una taza.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,