Una de cada seis mujeres tiene su primer hijo antes de los 19 años

Esta alarmante estadística es de la Argentina y fue brindada por Amnistía Internacional en el marco de la campaña para jóvenes #MIDECISION, con el objetivo de que conozcan sus derechos sexuales.

Una de cada seis mujeres tiene su primer hijo antes de los 19 años

septiembre 4th, 2017

En el Día Mundial de la Salud Sexual, y en el mes de la juventud, Amnistía Internacional lanza la campaña #MiDecisión con el objetivo de que los jóvenes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos, el derecho a tomar decisiones relativas a su salud, su cuerpo, su sexualidad y reproducción sin miedo, coerción o discriminación.

Una de cada seis mujeres tiene su primer hijo antes de los 19 años - Imagen 1

La sexualidad es un aspecto central de ser humano, presente a lo largo de toda su vida, incluye al sexo, género, identidades y roles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. Este tema va más allá de la definición actual de “intimidad” que implica la cercanía sexual con otra persona. Se propone romper la idea de que la sexualidad es solo tener sexo, para integrar los aspectos emocionales de ello, y de la necesidad humana de vincularse. La parte alegre será el compartir nuestra propia salud sexual y sexualidad con alguien a quien amamos o a quien hemos elegido.

 

Una de cada seis mujeres tiene su primer hijo antes de los 19 años - Imagen 2

¿Por qué esta campaña? Algunas cifras preocupantes

– En Argentina, cerca de tres mil niñas menores de 15 años fueron madres en 2015
– 1 de cada 6 mujeres en Argentina tiene su primer hijo/a antes de los 19 años
– el 69% de esos embarazos no fueron planificados y
– el 65,5% no utilizaron un método anticonceptivo al momento de quedar embarazadas.

 

“En nuestro país, cerca de 7 millones de habitantes son adolescentes. Para que se produzcan cambios sostenibles es preciso que se garantice la participación de los y las adolescentes en los temas que los involucran. Por eso, con la campaña #MiDecisión buscamos que su opinión sea tenida en cuenta por quienes diseñan las políticas públicas”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

 

 

 

¿Cómo sumarte? Escribí a jovenes@amnistia.org.ar

¿Más información? Click aquí

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,