Oler la comida podría hacerte engordar

Al parecer, hay una conexión entre oler la comida y engordar. ¡OMG!

Oler la comida podría hacerte engordar

septiembre 4th, 2017

Sí, como lees. Aunque te cuides en todas las comidas, hagas ejercicios y estés pendiente de llevar una vida sana, parece que no es suficiente para que la dieta resulte. ¿Cómo? Según parece, el sentido del olfato juega un rol fundamental a la hora de decidir si nuestro organismo debe almacenar o quemar la grasa. ¡Ahora entendimos todo!

Oler la comida podría hacerte engordar - Imagen 1

 

Aunque solo tengas un permitido, con eso alcanza… Ya con oler la comida es suficiente para que ya estés engordando…

Pero, ¿cómo funciona?

 

Un estudio publicado en Cell Metabolism, afirma que tres grupos de ratones que fueron alimentados con una dieta rica en grasa tuvieron diferentes resultados según su percepción en el olfato: Uno de los grupos tenía un sentido del olfato estándar, otro estaba formado por ratones con un olfato más desarrollado y el tercero tenía el sentido del olfato atrofiado.

Oler la comida podría hacerte engordar - Imagen 2

Y los resultados fueron consistentes: los de olfato normal, aumentaron un 10% su peso, aquellos con más olfato aumentaron al doble su peso, mientras los que tenían menor olfato, ¡Adelgazaron!

 

“Este documento es uno de los primeros estudios que realmente muestra que si manipulamos insumos olfatorios, realmente podemos alterar cómo el cerebro percibe y regula el equilibrio energético”, dijo un miembro del equipo que realizó la investigación.

¿Tendremos que dejar de oler la comida? ¡Tremendo!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,