Este es el misterio que encierra la tormenta de Santa Rosa

Así nació uno de los mitos más populares de Sudamérica.

Este es el misterio que encierra la tormenta de Santa Rosa

agosto 31st, 2017

Un fenómeno que no se puede explicar… Esto es lo que ocurre desde 1615. Tormentas eléctricas, torrenciales que afectan al hemisferio sur al rededor de una fecha: 30 de agosto. ¿Cuál es la razón? Cuenta la leyenda que en ese año, en la ciudad peruana de Lima, una religiosa beata conocida como Rosa fue quien rogó para que piratas holandeses no llegaran con sus naves a la ciudad. Tan fuerte fueron sus plegarias que al parecer, Dios habría escuchado sus rezos y desató una feroz tormenta, haciendo naufragar cualquier amenaza contra la ciudad.

Este es el misterio que encierra la tormenta de Santa Rosa - Imagen 1

Así Lima se salvó de ser atacada y desde entonces, los creyentes comenzaron a atribuir la presencia de la tormenta al poder místico de Rosa.

Este es el misterio que encierra la tormenta de Santa Rosa - Imagen 2

Aquella joven llamada Rosa por su belleza, cuyo nombre real era Isabel Flores de Oliva, llevó una vida dedicada a Dios y su ferviente devoción la llevó a cometer aberrantes flagelos contra su cuerpo, con tal de ocultar su hermosura a los ojos de los demás.

VER MÁS: La EXTRAÑA razón por la que deberías cortarte el pelo en el día de SANTA ROSA

Este es el misterio que encierra la tormenta de Santa Rosa - Imagen 3

Desde 1615, cada año para el 30 de agosto (días más, días menos) esa poderosa tormenta se repite una y otra vez, recordando aquella fecha que Rosa cumplió su primer milagro. Aunque pocas veces ha coincidido que lloviera torrencialmente justo para este día y muchos atribuyen este fenómeno a cuestiones climatológicas referentes a la época del año, descreyendo de esta creencia popular.

Este es el misterio que encierra la tormenta de Santa Rosa - Imagen 4

Sin embargo, en el día de Santa Rosa, mal que nos pese, siempre esperamos que una vez más se cumpla la leyenda.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,