¿Sabías que los colores influyen en nuestro estado de ánimo?

Utilizando los adecuados de acuerdo a las circunstancias, tanto en casa como al vestirnos, pueden cambiar nuestras emociones.

¿Sabías que los colores influyen en nuestro estado de ánimo?

agosto 31st, 2017

Rojo, naranja y amarillo

Son colores excitantes, que activan y dan energía. Incitan a la actividad y dan ánimo. Indicados para las personas que se sienten decaídas, con tendencia al desánimo. Si queremos dar una sensación de optimismo estaría bien llevarlos en invierno, ya que dan la sensación de calor y vivacidad.

A la hora de decorar las paredes de una habitación, estos colores que “encienden” y dan energía, podrían ponerse en lugares donde queramos ejercer actividad y nunca en sitios donde queramos aportar calma y relax.

¿Sabías que los colores influyen en nuestro estado de ánimo? - Imagen 1

Verde, azul y violeta

Son colores sedantes que aportan tranquilidad. Incitan a la relajación. Son ideales para llevar en entrevistas de trabajo, ya que además transmiten calma, sinceridad y responsabilidad.

Todos ellos llevan el mensaje de curación emocional. Ideales para poner en las paredes de sitios donde queramos abandonarnos al relax.

¿Sabías que los colores influyen en nuestro estado de ánimo? - Imagen 2

Blanco y beige

Son símbolos claros de la pureza y la simplicidad. Ideales para poner en sitios donde queramos una máxima concentración. No producen cambios emocionales y por ello el sitio ideal para pintar las paredes de blanco sería una habitación de estudio. Perfecto para llevar en verano por su efecto refrescante.

Rosa y fucsia

El color rosa claro transmite bondad, inocencia y buenas intenciones, simboliza el altruismo, buen corazón y sensibilidad.

El color fucsia, activa y da energía, como el rojo, naranja y amarillo.

¿Sabías que los colores influyen en nuestro estado de ánimo? - Imagen 3

Negro y gris

Transmite tristeza y pesimismo, pero en la vestimenta aporta elegancia y seriedad. No sería recomendable llevar en verano ya que ópticamente nos da la sensación de calor y poca frescura.

El color gris se relaciona con el pesimismo. En la vestimenta tiene un significado de independencia, desconfianza, aburrimiento, desánimo, aunque también transmite respeto, profesionalidad y seriedad.

¿Sabías que los colores influyen en nuestro estado de ánimo? - Imagen 4

¿Por qué elegimos un color u otro para vestirnos?

Cuando nos vestimos, inconscientemente solemos hacerlo en función de las emociones que tengamos en ese momento. Si sos consciente de lo que aporta cada color, podés dar un giro a tu estado de ánimo.

Normalmente cuando alguien se levanta negativo, siente decaimiento y desánimo, tenderá a escoger colores apagados y pesimistas, en cambio, cuando nos levantamos contentos y de buen humor, escogemos colores alegres.

Por eso, si vas en contra de lo que harías de forma natural, podés cambiar tu estado de ánimo. Analiza qué emociones tenés y ponete acorde a cómo te gustaría estar.

¿Sabías que los colores influyen en nuestro estado de ánimo? - Imagen 5

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,