Journaling, la poderosa técnica que te ayudará a liberarte del estrés

Esto es la práctica de moda para liberar tu creatividad.

Journaling, la poderosa técnica que te ayudará a liberarte del estrés

agosto 10th, 2017

Si te sentís agobiada o cuando el estrés te supera, esta técnica de moda promete aliviar tus tensiones y darle rienda suelta a tu creatividad. Poner toda tu imaginación en crear desde cero tu propio diario es lo que muchos emprendedores están haciendo y ya es furor en Instagram con las versiones más coloridas que hayas visto. ¡Y es realmente motivador!

Journaling, la poderosa técnica que te ayudará a liberarte del estrés - Imagen 1

Cada vez más personas suman esta práctica a su rutina según el estilo de vida que llevan. Se trata de llevar un cuaderno a todos lados, donde reflejes todo tu mundo interior, pensamientos, deseos, sueños y planes. Algo así como un diario pero sin tener que escribir todos los días, sólo cuando vos creas que lo necesitás.

La única condición es que aproveches al máximo el papel y puedas plasmar en sus hojas toda la información que creas importante, despertando su lado creativo y desconectarte por completo de tus preocupaciones.

Journaling, la poderosa técnica que te ayudará a liberarte del estrés - Imagen 2

Pero por sobre todo usar íconos, barras y dibujos, una técnica usada por Ryder Carroll, el rapid blogging. Esto nos ayuda a analizar el pasado, organizar el presente y planear para el futuro.

Lo primero que tenés que hacer es fijar tu índice y planificar tu primer mes, luego tu creatividad será tu guía. Usar dibujos, tablas, fotografías, frases, mapas mentales y demás materiales hace que la escritura fluya de manera más natural.

 

Es una técnica muy libre en la que vos ponés las reglas y podés dar rienda suelta a tu inspiración. Podés llevar el control de tu dieta, poner las películas que has visto, meditar y escribir las frases que quieras que te inspiren en el año.

???????? I don't know why, but I prefer writing on the right pages of my notebook rather than on the left ones… So I like to decorate it instead ????. What about you, which one is your favorite? ???? // ???????? Je ne sais pas pourquoi, mais je préfère toujours écrire sur les pages de droite plutôt que sur celles de gauche… Du coup je les décore pour plus vite passer à leur voisine de droite ???? . Et vous, c'est laquelle votre préférée ? ???? #bulletjournal #bujo #planner #bujojunkies #planneraddict #bulletjournaling #journal #stationery #leuchtturm1917 #bulletjournaljunkies #bulletjournallove #journaling #plannercommunity #bujoinspire #bulletjournalcommunity #notes #showmeyourplanner #bujolove #bujocommunity #stationeryaddict #notebook #plannerlove #planning #washitape #plannergirl #bujobeauty #handwriting #bujoaddict

A post shared by passioncarnets (@passioncarnets) on

Esto también se trata de dar claridad a tu mente. Algunos de sus beneficios son:

– Te ayuda a mejorar tu inteligencia emocional.

-Un estudio de la Universidad de Victoria sugiere que llevar un diario puede aumentar el coeficiente intelectual (IQ) porque fortalece el área del lenguaje.

-La Universidad de Virginia sugiere que el estado mindfulness que da escribir o dibujar en un diario ayuda a focalizar pensamientos sueltos en un proceso concreto.

– Permite tener una mejor composición de ideas y entrena el cerebro para ser más ordenado (de acuerdo con una nota del The Wall Street Journal).

– Según la Asociación Americana de Psicología, tener la costumbre de escribir en un diario (aunque no sea todos los días) ayuda a entrenar la disciplina para tareas más importantes.

¿Qué necesitás para empezar?

Un cuaderno, una lapicera y mucha creatividad. Luego podés incorporar recortes, papeles de colores, fotos, frases, lapiceras y lápices, y todo aquello que creas que vale la pena llevar en tu journal.

El cuaderno es tu cable a tierra y es lo que te va a permitir dejar tu cabeza en blanco, así como si todos tus pensamientos, ideas y sueños quedaran entre sus hojas, como la mayor conexión entre vos y tu mente. ¡Realmente mágico! ¡Te vas a sorprender de lo que sos capaz de crear!

¿Te animás a probar? ¿Tenés tu propio journal?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,