Todos estamos conectados según la teoría de los Seis Grados

Aunque no lo puedas creer, hay un hilo que nos conecta entre todos los habitantes de la Tierra.

Todos estamos conectados según la teoría de los Seis Grados

agosto 31st, 2017

El mundo es un pañuelo y esta teoría lo comprueba. Con la teoría de los Seis Grados, cualquier persona en el mundo puede estar conectada con cualquier otra a través de cinco conocidos. ¡ Sí, como lo leíste! Es decir, entre vos y Bill Gates, Mark Zuckerberg o Barack Obama hay solamente cinco intermediarios.

Todos estamos conectados según la teoría de los Seis Grados - Imagen 1

Según Frigyes Karinthy, quien presentó esta teoría en 1930 y que fue luego estudiada por varios investigadores, asegura que puedes acceder a cualquier persona del planeta, por inaccesible que parezca, en tan solo seis saltos. ¡OMG!

Todos estamos conectados según la teoría de los Seis Grados - Imagen 2

Aunque en los tiempos que corren esto parece mucho más fácil, la realidad es que la teoría se relaciona con la idea de Networking, la práctica profesional y empresarial que consiste en la creación de una red de contactos sólida y útil.

Todos estamos conectados según la teoría de los Seis Grados - Imagen 3

Por eso es tan importante que desde la universidad empieces a fortalecer esas conexiones,  ya que los ‘amigos’ son fundamentales a la hora de conseguir trabajo, lograr promociones o encontrar financiación. ¡Muy cierto!

Todos estamos conectados según la teoría de los Seis Grados - Imagen 4

De igual forma, deberías mantener una muy buena relación con tus profesores ya que ellos son quienes más pueden guiarte dentro del mercado laboral en el que estás empezando recién a vislumbrar. También es importante formar parte de asociaciones de estudiantes o actividades extra curriculares, ya que esos contactos pueden ayudarte en un futuro de igual forma que tus compañeros de clase.

Todos estamos conectados según la teoría de los Seis Grados - Imagen 5

Ya sabés que el trabajo de tus sueños está a solo 5 personas de distancia y sólo tenés que trabajar el networking, fortalecer y expandir tus vínculos. Nunca sabrás quién puede ser tu contacto número seis. ¡Podría ser sorprendente!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,