“Adivino quien sos”: Todo lo que tenés que saber para no caer en la trampa

Te contamos todo lo que tenés que saber de esta nueva estafa viral.

“Adivino quien sos”: Todo lo que tenés que saber para no caer en la trampa

agosto 2nd, 2017
Melina Celaya

En los tiempos donde vivimos a través de las redes sociales, es muy difícil resguardar nuestra intimidad. Todos sabemos sobre todos. Y si no lo sabemos, lo googleamos. Ya podemos surfear algunas estafas que nos prometen sumas millonarias o viajes soñados por ser el click número un millón. Adivinos que nos predicen nuestra suerte, a cambio de llenar dudosos formularios. Sabemos que son estafas y ya no les funcionan. Por eso, los estafadores que se esconden tras el anonimato de Internet salieron a buscar nuevas formas de conseguir dinero fácil. Y la creatividad que tienen es increíble.

“Adivino quien sos”: Todo lo que tenés que saber para no caer en la trampa - Imagen 1

Con el boom de Instagram, estos estafadores vieron ahí la mina de oro. ¿A quién no le importa los likes y ganar seguidores? He aquí la fórmula mágica que descubrieron estas cuentas que reclutan followers para luego revenderlos al mejor postor. Como si los usuarios fuéramos una mercancía. Esta es la forma más fácil de generar una base de datos para nuevos influencers, empresas de todo tipo y hasta partidos políticos. Una base de datos con personas de verdad, que usan las redes e interactúan activamente. Eso realmente vale mucho para aquellos que quieren iniciar una cuenta con miles de seguidores. Y eso lo hacen a costa nuestra.

VER MÁS: “Adivino quien sos”, el peligroso desafío viral de Instagram que provocó miedo en los usuarios

“Adivino quien sos”: Todo lo que tenés que saber para no caer en la trampa - Imagen 2

Esas cuentas falsas que prometen seguidores a cambio de completar una serie de pasos como etiquetar amigos y seguirlas, o sorteando productos de moda que nadie gana, solo es una trampa en la que muchos caen creyendo que sí funcionan. Así, como ya alguna vez nos hicieron creer que podíamos ver quiénes entraban en nuestro perfil de Facebook, ahora nos mienten diciendo que podemos “ganar seguidores” de forma milagrosa. ¡Y claro que es mentira! Así no funcionan las redes, esa no es la manera en que se hacen las cosas.

¿Qué podemos hacer para no caer en la trampa?

Simplemente ser cuidadosos. Pero por sobre todo, selectivos. De quién queremos que nos siga y a quién queremos seguir. Las redes sociales se caracterizan por ser efímeras pero podemos hacer la diferencia, teniendo un poco más de recaudo a la hora de usarlas. La interacción dentro de ellas es la clave para ganar visibilidad y sumar seguidores pero… ¿a costa de qué? Un simple like dentro de cientos que damos al día puede hacernos pisar el palito para caer en este tipo de estafas. Y no existen fórmulas milagrosas, ganar seguidores en Instagram tiene que ver con lo que damos, el contenido que producimos, si genera mayor o menor interés entre nuestros followers, más que con seguir cuentas truchas. Al menos, así se hace de forma orgánica.

“Adivino quien sos”: Todo lo que tenés que saber para no caer en la trampa - Imagen 3

Claro que hay de los que prefieren comprar seguidores porque un día se despertaron queriendo ser influencers. Sólo es cuestión de tener cuidado. Nuestras redes sociales ya son una extensión de nuestra vida cotidiana. Y deberíamos poner especial atención en quiénes queremos que sean parte de ella.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,