Las claves para descubrir quién es tu amigo de verdad

En el Día del Amigo te contamos las características que definen una verdadera amistad.

Las claves para descubrir quién es tu amigo de verdad

agosto 2nd, 2017

Las claves para descubrir quién es tu amigo de verdad - Imagen 1

Los amigos son un pilar muy necesario para todos. Tener oídos a disposición es un privilegio. En la vida, nos vamos a encontrar con personas que van a ser muy fieles y otras que no. Por eso, es bueno saber que características tienen los verdaderos amigos, porque la amistad es la forma más perfecta del amor. Uno elige con quien tener un vínculo, los códigos y la manera de expresar cariño. ¡Veámos!

Los amigos de verdad SON…

– Se preocupan por uno, es decir, no está solamente cuando nos necesita sino que está pendiente de nuestra vida. Se interesa por uno y está presente en el momento más difícil. Su preocupación es desinteresada, por eso es un amigo de VERDAD.

– Busca entendernos y no criticarnos, porque nos acepta tal cual somos. Un amigo de verdad es una persona comprensible que no remarca los errores de otro sino que lo ayuda en todo momento.

Las claves para descubrir quién es tu amigo de verdad - Imagen 2

– Nos ayuda a calmar nuestros problemas con algunas estrategias. Una de ellas es hacernos reír y compartir momentos duros con salidas o detalles. Por ejemplo, invitarnos a tomar un helado o a dar una vuelta a la plaza. No es invasivo y su intención es hacer bien.

– Sabe escucharnos, en el sentido de que respeta nuestra postura a pesar de pensar distinto. Su respuesta siempre es cálida y constructiva.

Las claves para descubrir quién es tu amigo de verdad - Imagen 3

– El verdadero amigo es sincero y no da vueltas al momento de decirnos la “posta”. Y su actitud responde a la nuestra, es decir, es genuino el vínculo porque una amistad de un lado solo no es amistad. Debe ser de a dos. Eso forma parte de la sinceridad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,