Revelan insólito ranking de los países más vagos del mundo

El estudio se basó en los datos recopilados por teléfonos celulares.

Revelan insólito ranking de los países más vagos del mundo

agosto 2nd, 2017

La Universidad de Standford evaluó los resultados que arrojaron más de 700.000 smartphones y los resultados fueron impresionantes. Los datos se basaron en la actividad física que registraron los teléfonos lo que sirvió para hacer un ranking de los países más y menos activos del mundo.

Revelan insólito ranking de los países más vagos del mundo - Imagen 1

Indonesia, la nación del sudeste asiático conocida por sus 17.000 islas, ocupa el primer lugar de todo el ranking como el país más haragán. Sus habitantes solo dan 3.513 pasos por día, lo que equivale a tan solo 2 kilómetros y medio.

Revelan insólito ranking de los países más vagos del mundo - Imagen 2

En el otro extremo, se encuentra China en el puesto n° 45 como la nación más activa del mundo. Sus ciudadanos dan en promedio 6.189 pasos al día, casi 5 kilómetros de distancia.

Revelan insólito ranking de los países más vagos del mundo - Imagen 3

Los datos del estudio fueron recolectados a través de las aplicaciones instaladas en los smartphones y que miden la actividad física de la persona a través del conteo de pasos.

Estados Unidos ocupa la posición n° 30 del ranking con tan solo 4.774 pasos diarios, por debajo del promedio del resto de los países mundo: 4.961 pasos. Un país en el que los autos y autopistas son parte de su cultura, resulta evidente que los estadounidenses prefieren la comodidad del sofá.  La desigualdad, sin embargo, es grande: muchos se mantienen activos mientras otros llevan un estilo de vida sedentaria. Esto también es un indicador de altos niveles de obesidad.

Revelan insólito ranking de los países más vagos del mundo - Imagen 4

Luego de China, entre los países más activos le sigue Ucrania con 6.107 pasos, Rusia con 5.969 y y España con 5.936.

Revelan insólito ranking de los países más vagos del mundo - Imagen 5

“El estudio es mil veces más grande que cualquier otro hecho antes sobre el movimiento humano” aseguró Scott Delp, profesor en bioingeniería y director del Centro de Movilización de la Universidad de Stanford, uno de los responsables del estudio.

Más cerca de los patrones de nivel de actividad física de Indonesia, se encuentran Arabia Saudita con 3.807 pasos, Malasia con 3.963, Filipinas con 4.008 y Sudáfrica con 4.105.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,