¡Peligro! Se desprendió un iceberg gigante

Pesa un billón de toneladas y se separó del Polo Sur.

¡Peligro! Se desprendió un iceberg gigante

julio 13th, 2017

Confirmaron el desprendimiento de un enorme iceberg en la Antártida, que es equivalente a 20 veces la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirma un satélite estadounidense que sobrevoló la región conocida como Larsen C.

¡Peligro! Se desprendió un iceberg gigante - Imagen 1

Expertos del proyecto Midas, un grupo de investigación británico que estudia a Larsen C, afirmaron que el desprendimiento se produjo entre el lunes y miércoles. Los investigadores habían estado siguiendo el desarrollo de esta inmensa grieta, que aceleró su proceso de desprendimiento desde 2014.

Aunque las consecuencias del desprendimiento son inevitables para profundizar el cambio climático, la partición no afectaría al nivel del mar global. Esto se debe a que este inmenso iceberg ya estaba a flote en el océano. Pero algunos científicos temen que esto podría acelerar la desestabilización de la plataforma de hielo.

¡Peligro! Se desprendió un iceberg gigante - Imagen 2

“Hemos estado anticipado este evento por meses. Estamos sorprendidos por cuánto demoró a la grieta causar la ruptura. El iceberg es uno de los más grandes que se tenga registro y su progreso en el futuro es difícil de predecir. Puede mantenerse en una pieza, pero es posible que se rompa en fragmentos”, afirmó el profesor Adrian Luckman, investigador líder del grupo.

¡Peligro! Se desprendió un iceberg gigante - Imagen 3

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el científico de la Universidad de Edimburgo, Noel Gourmelen, aseguraron que este iceberg será uno de los más grandes de la Antártida: con 190 metros de espesor, 1.155 kilómetros cúbicos de hielo y podría llenar 462 millones de piscinas olímpicas. ¡Y pesa un billón de toneladas!

Este bloque de hielo supera ampliamente el tamaño de las principales ciudades del mundo e, incluso, de algunos pequeños países como Luxemburgo o Mónaco. Si lo comparamos con un mapa de Buenos Aires, ésta sería la superficie que ocuparía:

¡Peligro! Se desprendió un iceberg gigante - Imagen 4

Este desprendimiento despertó la alarma en la comunidad internacional por su gigantesco tamaño y sus posibles consecuencias climáticas.

¡Así se desprendía este enorme bloque de la Antártida!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,