Una rara (y peligrosa) isla apareció en el Triángulo de las Bermudas

La llaman Shelley Island, está ubicada en la costa de Carolina del Norte, surgió de la nada y no se sabe cuánto va a durar.

Una rara (y peligrosa) isla apareció en el Triángulo de las Bermudas

julio 4th, 2017

La enorme  porción de tierra emergió a pocos metros del Cabo Hatteras, en la costa este de los Estados Unidos. Mide aproximadamente un kilómetro y medio de largo y tiene forma de media luna, dependiendo del estado de las mareas.

Una rara (y peligrosa) isla apareció en el Triángulo de las Bermudas - Imagen 1

El diario  español ABC detalla que así la bautizaron por la gran de cantidad de conchas de colores –’shells’ en inglés– que presenta en su superficie. Fue vista por primera vez en abril siendo apenas una protuberancia, pero su popularidad se ha disparado después de que su publicasen varias fotografías aéreas de la zona.  Se dice que una tal Janet Regan, que, junto a su hijo de 11 años, bautizaron la isla después de recoger en ella muchas conchas (shell en inglés) y registraron el nombre de Shelly Island.

Las fotografías difundidas en las redes sociales transformaron a Shelley Island en un nuevo interés turístico. Sin embargo, las autoridades locales alertaron sobre los peligros que acechan la isla.

Cape Hatteras point and the new sandbar island #capepoint

A post shared by ???????????????? (@chadonka) on

Pese a la idílica estampa, esta isla es más traicionera de lo que parece. Llegar hasta ella tiene sus riesgos. El océano rompe hacia un lado en la costa este y en dirección contraria en la meridional. La corriente que se genera es muy fuerte entre el espacio de 15 metros que separa la costa con la nueva isla. “La gente no debería intentar caminar ni nadar en esa corriente”, advirtió Dave Hallac, superintendente de la costa nacional de Cape Hatteras.

Una rara (y peligrosa) isla apareció en el Triángulo de las Bermudas - Imagen 2

Podría haber aún más peligros. “Decenas de anzuelos de pescar, acumulados durante décadas, reposan en las costas”, destaca Bill Smith, presidente de la North Carolina Beach Buggy Association. Además, “tiburones de hasta 5 pies de largo y rayas tan grandes como la cabina de un camión han sido vistos rondando por debajo de la superficie”, afirma.

Por el momento, decenas de personas han tenido que ser rescatadas en el la Shelly Island. “Algunos cruzaron con bastante facilidad durante la marea baja, pero después no pueden regresar con seguridad cuando la marea está alta, cuando las corrientes son mucho más profundas y más fuertes”, dijo Bob Helle, jefe asistente del Escuadrón de Rescate de Hatteras Island.

A través de un comunicado, las autoridades advierten que los visitantes pueden visitar la isla usando kayaks o tablas, en vez de nadando.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,