Cómo es por dentro el nuevo tren que va a Mar Del Plata

Asientos azules, un salón comedor y hasta una biblioteca, todo nuevo y confortable. Lo merecemos.

Cómo es por dentro el nuevo tren que va a Mar Del Plata

julio 3rd, 2017

El esperado tren que nos lleva a  Mardel finalmente está funcionando desde hoy. Si tenés recuerdo de cómo era antes de que dejara de funcionar hace ya varios años, te contamos que este no tiene nada que ver…por suerte!!!

Cómo es por dentro el nuevo tren que va a Mar Del Plata - Imagen 1

 

En un pasado muy lejano quedó el color marrón de sus asientos y la madera que cubría las paredes. En la parte VIP todo era verde, pero de VIP ya no tenía nada, todo era antiguo y desgastado. Después de un par de horas sentado la pasabas mal. El nuevo es azul y blanco, impecable y confortable y ojalá dure sano y cuidado. Nos merecemos viajar bien y barato en tren.

Te contamos y mostramos los detalles de la novedad. 

La velocidad del tren es de 80 km por hora en los tramos rápidos pero para cruzar aquellos que cuentan con una infraestructura más precaria, como es el cruce del puente del Salado, la velocidad baja a unos 12 km por hora.

Cómo es por dentro el nuevo tren que va a Mar Del Plata - Imagen 2

La formación que hace el recorrido, que es prácticamente nueva y se trajo de China, tiene capacidad para 559 pasajeros. Son 12 coches: 1 comedor con servicio a bordo, 2 furgones y el resto de pasajeros.

 

Cómo es por dentro el nuevo tren que va a Mar Del Plata - Imagen 3

O sea, el tren está compuesto por una locomotora, un furgón donde se guarda el equipaje de las personas, y detrás siguen 4 coches pullman, un coche comedor, 5 coches de primera clase que acomodan a 72 pasajeros cada uno y un furgón que alimenta de electricidad al tren.

Cómo es por dentro el nuevo tren que va a Mar Del Plata - Imagen 4

Entre las comodidades, además del comedor, cuenta con aire acondicionado, biblioteca y espacios exclusivos para personas con movilidad reducida.

Cómo es por dentro el nuevo tren que va a Mar Del Plata - Imagen 6

A partir de esta noche habrá un servicio diario de Mar del Plata a Constitución (sale 23.59 y llega 6.56) y otro de Constitución a Mar del Plata (sale 15.13 y llega 21.58).

El tren hace 12 paradas intermedias en las que se queda entre dos y tres minutos para que suban y bajen los pasajeros: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Hasta el 13 de julio, el servicio tiene tarifa promocional de lunes a jueves: para viajar de Buenos Aires a Mar del Plata cuesta $ 200 en primera y $ 240 en pullman. De viernes a domingos y durante vacaciones de invierno será de $ 450 y $ 540.

Los menores de tres años que no ocupan asiento pagan $ 5 en concepto de seguro. Las personas con discapacidad no abonan pasaje en clase primera, al igual que un acompañante, para lo que deben presentar certificado único de discapacidad.

Los pasajes se pueden comprar online en www.trenesargentinos.gob.ar. Las compras online tienen un descuento del 5%.

 

Cómo es por dentro el nuevo tren que va a Mar Del Plata - Imagen 7

 

VER MAS: Volvió a funcionar el tren de Constitución a Mar del Plata y te contamos todo lo que tenés que saber para viajar

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,