Se izó la bandera del arcoiris en el Obelisco en el Día del Orgullo LGBT

La Ciudad de Buenos Aires ha sido y es pionera en lo que respecta a los derechos LGBTIQ.

Se izó la bandera del arcoiris en el Obelisco en el Día del Orgullo LGBT

junio 29th, 2017

Hoy miércoles 28 de junio la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, junto a su Dirección General de Convivencia en la Diversidad, izó la bandera del orgullo en el Obelisco en conmemoración del Día de Internacional del Orgullo LGBT.

Se izó la bandera del arcoiris en el Obelisco en el Día del Orgullo LGBT - Imagen 1

A las 9.30, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz izó la bandera de la Diversidad Sexual junto al ícono porteño más representativo: el Obelisco.

Se izó la bandera del arcoiris en el Obelisco en el Día del Orgullo LGBT - Imagen 2

Las acciones se realizan en el marco del programa Alta en el Cielo que tiene como objetivo visibilizar la inclusión y los avances en las políticas LGBTIQ.

Se izó la bandera del arcoiris en el Obelisco en el Día del Orgullo LGBT - Imagen 3

“Es un orgullo para nosotros ser una Ciudad referente en inclusión a nivel mundial. Nuestro compromiso es el de garantizar los derechos de colectivos como el de la comunidad LGBTIQ” señaló el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, quien además expresó: “En este Día Internacional del Orgullo celebramos valores como el respeto y la tolerancia, fundamentales para la buena convivencia y para construir una sociedad más igualitaria con oportunidades para todos.”

Se izó la bandera del arcoiris en el Obelisco en el Día del Orgullo LGBT - Imagen 4

La Ciudad de Buenos Aires ha sido y es pionera en lo que respecta a los derechos LGBTIQ.

Es por esto que mantiene el compromiso de visibilizar y legitimar la trayectoria y el trabajo tanto del Gobierno de la Ciudad como de distintas ONG´s en relación a la promoción y protección de derechos del colectivo LGBTIQ.

Programa Alta en el Cielo

Alta en el Cielo engloba una serie de acciones que consisten en izar la bandera del Orgullo en un acto en donde estarán presentes autoridades y representantes de distintas organizaciones de la Diversidad Sexual, con el objetivo de visibilizar la inclusión y la implementación de los avances y derechos conquistados en lo que respecta a la diversidad sexual.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,