Estudio reveló las ciudades LGBT más amigables del mundo

Estos son los lugares que ofrecen a la comunidad LGBT una mejor calidad de vida.

Estudio reveló las ciudades LGBT más amigables del mundo

junio 28th, 2017

Nestpick es el responsable del estudio y de la publicación de los resultados con motivo del Mes del Orgullo y el 48° aniversario de los disturbios de Stonewall (28 de junio), una fecha decisiva para el movimiento pro-derechos LGTB.

Estudio reveló las ciudades LGBT más amigables del mundo - Imagen 1

La empresa reconoció el gran progreso alcanzado por los derechos LGBT en las últimas décadas. En un mundo donde 13 países todavía ven la actividad del mismo sexo como castigable con la pena de muerte (fuente: ILGA Homophobia Patrocinado por el Estado 2017) y las leyes de uso del baño son un tema de noticias semanales, es importante mirar a los lugares que ofrecen a la comunidad LGBT una mejor calidad de vida.

El estudio es uno de los mayores realizados hasta el momento en este campo. Abarca 100 ciudades e incluye cinco factores determinantes para la calidad de vida de la comunidad LGTB.

Estudio reveló las ciudades LGBT más amigables del mundo - Imagen 2

Para que una ciudad se califique como destino LGTB, es determinante que posea una palpitante escena gay, una animada vida nocturna, una población de mente abierta y bajos índices de crímenes de odio. También se tuvieron en cuenta las leyes nacionales que afectan a homosexuales, bisexuales y transexuales tales como el derecho a casarse o adoptar.

Estos factores se incluyeron para reconocer que, aunque algunas ciudades ofrecen un estilo de vida atractivo, todavía queda un largo camino para proteger a las personas de los delitos de odio y garantizar la igualdad legislativa sin distinciones ni condiciones. La información relativa a los derechos fue proporcionada por los gobiernos nacionales y regionales de cada país, mientras que los datos sobre la seguridad de la comunidad LGBT fueron facilitados por las fuerzas policiales.

Estudio reveló las ciudades LGBT más amigables del mundo - Imagen 3

Una vez calculado, los resultados finales revelaron las 100 mejores ciudades LGTB en el 2017.

Estos son los lugares que inspiran un futuro igual para todos.

Madrid lidera la lista de las Mejores Ciudades LGTB, con un impresionante 23.56 de un posible 25.

Berlín ocupa el primer lugar en la categoría de Vida Nocturna LGTB, pero aparece sexta  en el ranking general debido a la vigente legislación alemana que afecta al colectivo.

Estudio reveló las ciudades LGBT más amigables del mundo - Imagen 4

Tel Aviv aparece en el cuarto puesto de la lista aunque se revela como la ciudad con mejor puntuación fuera de las fronteras europea y norteamericana.

“No es casualidad que las ciudades más apasionantes mundialmente tengan una fuerte comunidad LGBT, contribuyendo al dinamismo, apertura y prosperidad que define a lugares como Madrid, Ámsterdam y Berlín”, afirma Ömer Kücükdere, Director General de Nestpick.

Otros datos interesantes

– Argentina obtuvo 18.13 puntos de un posible de 25 y se calificó en el puesto 43.

– Nueva York encabeza la categoría de confraternización, seguida de Berlín y Londres.

– Berlín se sitúa en la cabeza de la vida nocturna LGTB, seguida de Londres y Nueva York.

– San Francisco abandera la categoría de apertura, seguida por Berlín y Londres.

– Múnich lidera la categoría de seguridad, seguida por Mikonos y Zurich.

De los 40 países incluidos, 14 países consiguieron la máxima puntuación (5) en la categoría de derechos LGTB: Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Islandia, Irlanda, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, España, Suiza y el Reino Unido.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,