5 preguntas que necesitás hacerte para elegir tu carrera

No es una decisión fácil. Por eso te damos consejos para que no estés desorientado.

5 preguntas que necesitás hacerte para elegir tu carrera

junio 23rd, 2017

5 preguntas que necesitás hacerte para elegir tu carrera - Imagen 1

Es verdad que elegir una carrera universitaria no es una decisión fácil de tomar, es más, desde niños hasta convertirnos en adultos cambiamos de ideas constantemente. Sucede que hay tantas opciones que nos cuesta definir el camino correcto. Pero es posible darnos cuenta cuál es la vocación de cada uno. Para eso, vamos a pensar cinco preguntas ideales para no equivocarnos. ¡Tomá nota y responde TODAS!

5 preguntas que necesitás hacerte para elegir tu carrera - Imagen 2

1- ¿La carrera que voy a elegir me APASIONA?

Este punto es fundamental porque si toda la vida nos vamos a dedicar a lo que estudiamos en cuatro o cinco años, debemos saber si nos ENCANTA. De lo contrario, no vamos a poder disfrutar la profesión.

2- ¿La elijo porque me gusta a mi o porque todos me ven en esto?

Es cierto que las opiniones de los demás influyen mucho en las decisiones propias, más cuando son personas que nos conocen demasiado. Pero es IMPORTANTE que sea personal la elección.

5 preguntas que necesitás hacerte para elegir tu carrera - Imagen 3

3- ¿Cómo es el campo laboral?

Es necesario tener en cuenta este tip porque no solo debe gustar la carrera sino que también la salida laboral. Si es imposible, si implica ejercer en otro país, si es limitado el campo, entre otras cosas.

4- ¿El plan de estudios de la carrera me convence?

Las materias que integran la carrera que seleccionamos nos tienen que generar motivación. Es cierto que no todas nos van a dar ganas de estudiar pero sabemos que nuestro objetivo es llegar a la meta.

5 preguntas que necesitás hacerte para elegir tu carrera - Imagen 4

5- ¿Ejercería esta profesión GRATIS?

Todos soñamos con un sueldo que pueda cubrir nuestras necesidades. Pero es positivo pensar si la profesión que elegimos nos da tanta PASIÓN que excede los límites económicos. Simplemente es para pensar y luego darnos cuenta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,