Eliminá el estrés de tu vida con estas 5 técnicas

Si sentís que "no podés más" es momento de hacer un alto y encontrar el equilibrio.

Eliminá el estrés de tu vida con estas 5 técnicas

junio 23rd, 2017

Eliminá el estrés de tu vida con estas 5 técnicas - Imagen 1

El estrés es el resultado de la defensa del cuerpo y la mente a las presiones externas. Estamos acostumbradas a vivir estresadas pero la frase “todo suma” se cumple en algún momento y sentís que no podés más. Ya sea porque las cosas no salen como se esperan, por presiones laborales, por compromisos inesperados, por situaciones personales, entre otras, esto produce un desorden en las emociones. Hay maneras de manejar estas situaciones para poder quitarte el estrés de encima.

Eliminá el estrés de tu vida con estas 5 técnicas - Imagen 2

En primer lugar, hay que ordenarse un poco/mucho más para evitar situaciones incontrolables. Esto implica una organización diferente de nuestro día, siempre y cuando beneficie a nuestro cuerpo. Y ponernos límites, no podemos hacer todo y todo bien.

Eliminá el estrés de tu vida con estas 5 técnicas - Imagen 3

En segundo lugar, es muy constructivo evitar los pensamientos negativos que provienen de preocupaciones o sentimientos poco felices. ¡Es fundamental esto! Cuando te encuentres pensando en algo que no suma, hacé un esfuerzo por mentalizarte en algo bueno.

Eliminá el estrés de tu vida con estas 5 técnicas - Imagen 4

En tercer lugar, es recomendable ordenar la alimentación.  Evitar el café en exceso es clave para bajar los niveles de estrés. Es mejor tomar tisanas. Recordemos que las comidas son súper importantes para que nuestro organismo absorba los nutrientes necesarios. Y cuando no estamos pasando el mejor momento, más que nunca las necesitamos para estar fuertes.

Como cuarta alternativa, siempre lo dicen, hacer ejercicio relaja. Por eso anotate en el gym, tomá clases de baile, de yoga o bien dedicale a tu vida una caminata diaria. Es tu momento para descargar tensiones. No lo desestimes.

Y finalmente, dejate espacio para descansar,  hacer reposo. No solo dormir las 8 horas diarias sino tomarte momentos de relax, 10 minutos de meditación, de estar a solas con vos. De reencontrarte todos los días. Eso hace que cambies la perspectiva de tus prioridades, que repases lo importante y te olvides de lo que quizás estás dándole foco pero no es tan necesario y te saca energía.

Ver más: Le dicen “el café de la muerte” pero en realidad te ayuda a sentirte mejor

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,