Los detalles de cómo la reina del fitness murió en un accidente casero

Esta bloguera francesa falleció a los 33 años por una grave herida.

Los detalles de cómo la reina del fitness murió en un accidente casero

junio 28th, 2017

Rebecca Burguer era una reconocida bloguera francesa del mundo fitness quien se hizo muy popular por sus publicaciones en redes sociales donde compartía fotos y videos de su rutina diaria. Con más de 55.000 seguidores en Facebook y más de 158.000 en Instagram, dejó a toda la comunidad que la acompañaba consternada.

Los detalles de cómo la reina del fitness murió en un accidente casero - Imagen 1

El accidente sucedió cuando la Rebecca estaba preparando la crema con un sifón de cocina cuando la parte superior del aparato explotó, según informó la policía francesa. Uno de los familiares de Burger corroboró el hecho y escribió en la cuenta de Instagram de la joven que el sifón “explotó golpeando el pecho de Rebecca, causándole la muerte”.

A post shared by Rebecca Burger (@rebeccablikes) on

Aunque recibió atención médica, los esfuerzos fueron inútiles. La prensa francesa señaló que Burger murió de un paro cardíaco luego del incidente.

Qué es un sifón de cocina y por qué es tan peligroso

El familiar de Burger que escribió en su cuenta de Instagram advirtió a los lectores que no deben usar sifones de cocina, ya que “miles de aparatos con fallas siguen en circulación”.

Un sifón de cocina o sifón de espumas es un aparato que permite dar a cremas y otros preparados una consistencia de mousse o espuma. El secreto está en inyectar gas a la mezcla, causando la emulsión de las partículas de grasa.

Los defectos causaron numerosas lesiones, desde dientes rotos a costillas quebradas y hasta la pérdida de un ojo, de acuerdo a “60 Millones”, una revista para consumidores. La publicación afirma que los nuevos sifones producidos desde 2015 parecen ser seguros.

En 2013, un consumidor dijo a la radio francesa RTL que sufrió serias heridos debido a la explosión de un sifón de cocina. “Quedé con seis costillas quebradas y sufrí una fractura en el esternón”, afirmó.

“En el hospital me dijeron que si la explosión me hubiera golpeado en la zona del corazón me habría costado la vida”.

Aparatos defectuosos

Los crecientes informes sobre accidentes de este tipo llevaron al Instituto Nacional del Consumo, un organismo público francés, a divulgar una advertencia.

Los accidentes han venido ocurriendo desde 2010 y pueden suceder en cualquier momento, incluso después de años de uso de estos aparatos, señaló el comunicado.

Al menos una de las compañías que fabrica los sifones retiró productos del mercado debido a fallas. Pero de los 160.000 sifones vendidos, sólo 25.000 fueron regresados, según el diario Le Parisien.

En el caso de los modelos defectuosos la cabeza de plástico no puede soportar la presión ejercida en el cuerpo del recipiente por la presencia del gas, según informes.

Ver video relacionado: 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,